FoxPro/Visual FoxPro - busqueda!!!

 
Vista:

busqueda!!!

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 19/11/2004 16:52:41
BUENOS DIAS AMIGOS, MIREN, YO TENGO DOS BDS, CONTRATOS Y ABONOS, Y EN AMBAS TENGO UN CAMPO QUE ES LA CLAVE DEL CLIENTE, LO QUE QUIERO HACER ES UNA BUSQUEDA POR CLAVE Y QUE ME ARROJE LOS DATOS PERSONALES DEL CLIENTE, LOS CUALES ESTAN EN LA BD DE CONTRATOS Y ME ARROJE CUANTOS ABONOS HA REALIZADO DICHO CLIENTE, ESTOS ESTAN EN LA TABLA DE ABONOS, POR EJEMPLO:

TENGO EN TEXTBOX Y UN BOTON DE BUSQUEDA, ENTONCES CUANDO YO PONGA UNA CLAVE EN ELTEXTBOX Y LE DE CLIC AL BOTON DE BUSQUEDA ME ARROJE LOS DATOS CORRESPONDIENTES A ESA CLAVE.
EJEMPLO:
LA CLAVE BC300 TIENE 5 ABONOS REALIZADOS.

ESPERO HABERME EXPLICADO Y DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA.

SALUDOS
RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda!!!

Publicado por Plinio (62 intervenciones) el 23/11/2004 13:39:14
Debes realizar una relación, revisa SET RELATION TO.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda!!!

Publicado por Carlos E. Andrade M. (4 intervenciones) el 02/12/2004 22:42:31
Me imagino que en tu formulario existe el textbox, el boton y un grid con los campos de los datos que deseas exponer.
Lo primero que debes realizar es ir al entorno de datos del formulario, ahi me imagino que estan las dos tablas Contratos y Abonos.
Debes relacionarlas desde la tabla contratos a la tablas abonos por el campo codigo de cliente e indicar en la propiedad de la relacion que es de una a varios.
Luego, en el formulario, el Textbox, no debe estar vinculado con ninguna de las dos tablas
En tu boton de busqueda, en el método de click debes introducir los comandos de seleccion de tabla contratos y de busqueda, como SEEk (utilizando el valor de tu textbox), esto para que solo te busque en la tabla de contratos, para finalizar, en el mismo metodo de click debes introducir para final el comando refresh para el formulario (thisform.refresh) y en el grid por la relación de las tablas saldra los datos que deseas

espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar