FoxPro/Visual FoxPro - NUEVAMENTE - MENUS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 07/12/2004 13:10:46
Holas.

Días pasados escribí una nota titulada MENUS, en la cual solicitaba las instrucciones para cambiar toda una barra de menús por otra nueva, dependiendo del usuario que ingresa. A dicha nota respondió Plinio diciendo que un DO CASE sobre el código del usuario era suficiente. El asunto es que yo NO necesito saber cómo seleccionar un usuario sino cuáles deben ser las instrucciones para sustituir el menú, es decir, las instrucciones para reemplazar un menú por otro.

Para más información, mostré la instrucción que tenía en el programa principal, por la cual asigno el menú principal (mpri):

goApp=CREATEOBJECT("cApplication")
goApp.cStartupMenu="MENUS\mpri"

Todos los menús que tengo fueron creados por medio del asistente.

Otra posibilidad sería tener un único menú enorme, y ESCONDER (no desactivar) los pop-up que NO DEBE VER el usuario que ingresa. Pero no sé cómo hacer esto. Traté de utilizar HIDE POPUP, pero sale un error diciendo que el menú no fue definido como POPUP.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Edgar Zambrano (90 intervenciones) el 10/12/2004 01:36:31
yo tenia esa misma inquietud y como no encontre respuesta alguna lo que hice fue diseñar 2 menús uno principal y el otro de usuarios y creo una tabla de usuarios que van acceder al sistema, a los usuarios los divido en dos 2 tipos. tipo a - administrador(pueden acceder al menu principal), tipo u - usuario(pueden acceder al menu usuario), así de este modo valido para que los usuarios realizen solo lo que pueden encontrar en el menú.

espero me halla explicado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 10/12/2004 16:22:55
Muchas gracias por responder Edgar. Se explicó bien, aunque tengo una duda:

¿Usted primero exigía el login y después activaba el menú correspondiente?

Porque yo tengo la necesidad de activar un menú principal (mpri, por ejemplo), y, según el login, reemplazar este menú principal por alguno de los otros dos menús (mA y mB, por ejemplo, correspondientes, como en el caso suyo, al del usuario administrador y al del usuario estándar). Más aún. Cuando un usuario cierra sesión por medio de una opciòn en su menú, el programa debe volver al menú principal (mpri), y continuar así el ciclo....

¿Hay solución para esto?

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Edgar Zambrano (90 intervenciones) el 10/12/2004 20:38:22
pues yo primero exijo el login y verifico si es un usuario o un administrador, mediante lo que me devuelva cargo el menú correspondiente.

ahora en tu caso, puedes quitar el menu principal y cargar el del usuario y al momento de cerrar sesión cierras el del usuario y cargas el principal.

¡No te compliques mucho compañero!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 11/12/2004 00:59:03
Ciertamente, eso es más o menos lo que quiero, Edgar. El problema es que no sé cuáles son las instrucciones para que un menú sustituya al otro, por ejemplo al cerrar la sesión.

Si conoce tales instrucciones, se las agradezco.

Y muchas gracias también por su paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Alberto Karim Gómez Vázquez (4 intervenciones) el 11/12/2004 04:10:42
Hola amigo, ya andas muy cerca de solucionar tu problemas, lo que necesitas hacer es lo siguiente:
1.- Definir tus menus (lo cual ya hiciste)
2.- Ejecutar tu menu principal (lo cual ya haces)
3.- Llamar a tu rutina de login (lo cual, me imagino, tambien ya haces)
4.- Al ejecutar tu rutina de login y saber que usuario es, ejecuta tu nuevo menu con la instruccion DO (ej. DO menu2).

Con este 4to. paso llamara a tu nuevo menu (menu2). En este menu al salir pon un DO para llamar a tu menu principal (ej. DO menuprincipal).

si tienes dudas o te puedo auxiliar, puedes enviarme un e-mail a:
[email protected]
[email protected]

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVAMENTE - MENUS

Publicado por Edgar Zambrano (90 intervenciones) el 11/12/2004 21:44:46
puedes intentar con esto:

por ejemplo tu deseas cambiar el menu principal por el de usuarios.

set sysmenu to

do mnuusuarios.mpr

y en caso contrario seria lo mismo, claro sustituyendo el menu usuarios por el principal. de todos modos checa en la ayuda sobre set sysmenu to

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar