FoxPro/Visual FoxPro - Confusion Vista,Cursor,Consulta

 
Vista:

Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Patricio (21 intervenciones) el 06/04/2001 23:01:30
Hola amigos
Estoy empezando en el Fox y al leer sobre fomas de consultar informacion me encuentro que hay Vistas, Cursor, Consultas(QPR),etc.
Mi pedido es saber que diferencia hay y cuando utilizar cada caso, y ademas como enviar parametros a cada caso y me devuelva el resultado de la busqueda que deseo hacer.
Gracias a todos por la molestia.
Patricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Elmer Rodriguez (25 intervenciones) el 06/04/2001 23:33:24
Casi todos los casos son similares, la diferencia entre un view y un cursor es que la primera queda guardada en el DBC, el cursor solo es algo temporal que te sirve para consultar cierta informacion, aunque tambien puedes utilizarlos en controles como ComboBox, ListBox.. en cuanto a la consulta, esta tambien queda guardada en tu DBC, a diferencia que esta no puedes utilizarla para manipular data en una forma y la vista si.
En todos los casos puedes usar parametros evaluandolos con la sentencia WHERE ...

Espero haber aclarado un poco tus dudas, si no vuelve a escribir.

Ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/04/2001 23:48:46
Hola Patricio y Elmer:

Estoy deacuerdo con Elmer...

Otra diferencia entre las Vistas y Cursores es que en las Vistas, puedes modificar el Contenido de la DBF, en cambio en Cursor es de Solo Lectura.

Con respecto a las Consultas, son simplemente sentencias SQL.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por patricio (21 intervenciones) el 09/04/2001 16:24:55
Gracias a todos
Pero me falta como envio parametros a cada caso
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 09/04/2001 20:26:58
Hola Patricio:

A que te refieres con Parametros?

Las vistas las Creas como extenciones de tus DBFs, pero solo con los campos que seleccionas.

Las consultas en si son Sentencias SQL.

Los Cursores los creas desde una consulta SQL.

Me puedes explicar a que te ferieres con Parametros? Te refieres a como Crearlas o que?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Patricio (21 intervenciones) el 10/04/2001 16:50:52
Gacias de Nuevo por contestar
mira Tengo por ejemplo una tabla con
Codigo C(6)
Nombre C(20)
Sexo C (1)

Y necesito obtener una consulta,vista,cursor para obtener solo los de un determinado sexo cunado estoy en un formulario para sacarlo por decir en un grid PERO sin utilizar en la propiedad de orgen del Grid un Select, entonces nose si se puede unviar el valor ingresado en el formulario a la consula,Vista, Cursor.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 10/04/2001 19:54:13
Hola Patricio:

Para eso puedes utilizar una consulta SQL.

No tengo aqui el VFP, pero en la propiedad de la Grilla, en la Ventana Datos creo que hay una propiedad que se llama "RowSource" (por hay va el nombre), donde le puedes decir que tome los datos de una Consulta SQL.

En la consulta SQL pones lo siguiente:

Select * From MiTabla Where sexo = ThisForm.Text1.Value

Bueno, chequea y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confusion Vista,Cursor,Consulta

Publicado por Jorge Cruz (14 intervenciones) el 15/04/2001 02:29:36
Patricio :
Cuando te refieres a parametros, donde mejor te puedes dar cuenta es en el diseñador de vistas, ahi colocas un signo de interrogacion en el valos que quieres que sea parametro ejemplo en SQL.

SELECT * from tutabla where sexo = ?xsexo

"xsexo" sera una variable que podras definirla en un formulario cualquiera.
Si trabajas con un grid como dijo el amigo foxperto pon la sentencia SQL anterior, y en un cuadro de texto o un combo en el metodo VALID pon
que refresce el Grid.
Eso es todo, asi de facil, cualquier cosa me escribes a mi email.

Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar