FoxPro/Visual FoxPro - CAMPO AUTONUMERICO

 
Vista:

CAMPO AUTONUMERICO

Publicado por Lalo (75 intervenciones) el 24/01/2005 21:51:53
Por favor ayudenme con una funcion que asigna el numero siguiente que le corresponda a un campo AUTONUMERICO

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAMPO AUTONUMERICO

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/01/2005 23:08:48
Si usas el VFP 8 esa caracteristica viene incluida... en caso contrario debes tener una tabla extra con dos campos: tabla y numero. Esta tabla la usaras para asignar automaticamente numeros autoincrementados a las tablas que quieras. EL campo tabla guarda el nombre de la tabla para cual se creara el numero (habra un registro por cada tabla que quiera usar numeros autoincrementados) y el campo numero guarda el ultimo valor creado para la tabla. Entonces, creas una funcion en un prg a la cual le mandas un parametro (el nombre de la tabla), la funcion segun el parametro buscara el registro correspondiente, bloquea el registro encontrado (con BLOCK) incrementa el numero en 1(el campo numero), desbloquea el registro (UNLOCK) y con el comando RETURN devuelves el valor creado. El bloqueo del registro se lleva a cabo si el sistema es multiusuario en caso contrario no es necesario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMPO AUTONUMERICO

Publicado por Lalo (75 intervenciones) el 25/01/2005 16:52:18
Gracias por responder, disculpa pero me podrías poner el código correspondiente para el PROCEDIMIENTO y donde iría éste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMPO AUTONUMERICO

Publicado por David Amador T. (168 intervenciones) el 27/01/2005 23:33:07
Puedes bajarte una rutina desde aquí ..

Generar autonumerico
http://www.davphantom.net/descarga.asp?id=105&op=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar