FoxPro/Visual FoxPro - Ultimo registro!!!

 
Vista:

Ultimo registro!!!

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 27/01/2005 15:15:45
BUENOS DIAS AMIGOS, AHORA MI DUDA ES LA SIGUIENTE,FIJENSE:

YO TENGO EN UNA TABLA LO SIGUIENTE:

CLAVE NOMBRE FECHA_PAGO SALDO
CH001 RAUL 15/02/04 1947.40
CH001 RAUL 22/02/04 1847.40
CH001 RAUL 29/02/04 1747.40
CH001 RAUL 16/03/04 1647.40

BUENO ASI SUCESIVAMENTE, ESTO REPRESENTA LOS NUMEROS DE ABONOS QUE HACE UNA PERSONA, CON SU FECHA Y EL SALDO QUE LE QUEDA, LO QUE QUIERO ES HACER QUE EN UN GRID ME REFLEJE SOLO EL ULTIMO REGISTRO ES DECIR QUE SOLO APAREZCA:

CH001 RAUL 16/03/04 1647.40

COMO LE PUEDO HACER???,ES DIFICIL???,GRACIAS POR SU AYUDA.

SALUDOS
RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ultimo registro!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/01/2005 16:35:06
Bueno el caso lo resolveremos considerando que quieres la fecha mas reciente. Podrias ahcer algo asi:

selec distinct top 1 * from Tabla order by fecha_pago desc into Micursor

y despues usas el cursor como fuente del grid...

Podrias tambien, ordenar la tabla de forma descendiente, irte al primer registro (GO TOP) copias el id del registro y despues filtras la tabla
con SET FILTER usando el id que encontraste. Si la tabla ya esta ordenada no ocupas ponerle orden que te di, sino solo irte al ultimo regisro y repetir los mismos pasos.. Podrian haber otras formas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultimo registro!!!

Publicado por damasdd (29 intervenciones) el 28/01/2005 01:17:03
Si aceptas mi comentario, quizas no estes usando bien tus tablas..
por ejemplo deberias tener una tabla donde se alojara unicamente la persona y su saldo actual (quizas ahi mismo guardar su saldo inicial), y tener otras tabla donde tengas sus movimientos (cargos y abonos), cuando haya un cargo-abono insertas un reg en "movimientos" (num operacion, fecha, hora, tipo:(A)bono,(C)argo, saldo (I) inicial;cantidad;referencia; etc) y en SALDOS buscas el reg de la personas y haces la suma o resta sobre el "saldo" y puedes tener una campo fecha-hora donde guardes la ultima transaccion, en fin complicarse cuanto desees,

SUERTE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar