FoxPro/Visual FoxPro - permisos en dbc

 
Vista:

permisos en dbc

Publicado por mike (29 intervenciones) el 08/02/2005 00:16:08
este software te encripta las tablas,
pero te deja accesar a ellas aunque con caracteres no legibles ?

si fuera asì, hay riesgo de borrar datos encriptados, aunque
sea solo por molestar.

si microsoft le agregara lo de los grants, profits,ect. a la base de
datos, entoces si no tendrìan de que hablar los que
hacen de menos los dbf.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:permisos en dbc

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/02/2005 04:05:23
pero te deja accesar a ellas aunque con caracteres no legibles?

Si, los datos siempre estan encriptados, incluso cuando abres la tabla...

si fuera asì, hay riesgo de borrar datos encriptados, aunque
sea solo por molestar.

El mismo riesgo corres si el usuario tiene acceso a donde estan los archvios de una base de datos como SQL server u ORacle. Obviamente
estas bases te ofrecen mas seguridad ya en otros aspectos...y por eso cuestan tanto...

Si en realidad quieres que los datos no sean accesibles al usuario tenes que crear un sistema distribuido asi los datos pueden estar en una carpeta no comparitda, es decir, usar algo como COM+ mas el DCOM o crear uns sistema tipo servicios web donde al usuario le estaras mandando html...y toda los proceso se realien en servidor...

si microsoft le agregara lo de los grants, profits,ect. a la base de
datos, entoces si no tendrìan de que hablar los que
hacen de menos los dbf. o podrias usar terminal service o algo por el estilo

No ocupa hacer eso MS, ya que tiene el SQL server el MDSE por lo tanto no ocupan mejorar el fox en ese sentido :((((. Bueno puedes el MDSE o su nueva version...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tenès razòn Roman.

Publicado por mike (29 intervenciones) el 08/02/2005 16:49:46
si tenès razòn, se puede aplicar los tres niveles de
seguridad: 1 nivel de Sistema operativo, 2 nivel de programa, 3 nivel
de hardware., utilizando la arquitectura ncapas.

Y con visual Fox, se puede bien trabajar otras bases de datos, que cumplen con DBMS.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tenès razòn Roman.

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/02/2005 18:06:27
Por ahi hay otra solucion que tal vez sirva (crear un sistema n-capas es muy lento y trabajoso) pones los archivos en una folder compartido, el cual no es accesible a los usuarios de la red, al abrir los archivos programaticamente podrias ingresar TAL VEZ la password que te permita tener el acceso a los archvios y asi poder usar tablas sin que el usuario sepa donde estan...hay que investigar al repecto es probable que funcione...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar