FoxPro/Visual FoxPro - Una pregunta para expertos?

 
Vista:

Una pregunta para expertos?

Publicado por Adrian (1 intervención) el 10/02/2005 14:57:06
Hola tengo un formulario el cual contiene un Pageframe con 3 hojas y este formulario es de facturación, el cual contiene muchas formas de cobro, en el hay un boton que contiene todo el código para los diferentes opciones de cobro, el problema es que necesito incluir mas codigo pero el codigo es limitado, la ayuda que necesito y pregunta a la vez es que creo que con Procedimientos puedo incluir PRG aparte y llamarlos, pero como hago dentro de estos PRGs para incluir ejemplo:

Thisform.Pageframe.Page1.Text2.Value= X

no he hecho la prueba pero quiero una opción profesional al respecto o que debo de hacer.

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta para expertos?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/02/2005 15:25:20
Creo que tu enfoque no va bien, mejor creale un metodo a la forma en la cual realices tus calculos, ya que en general se usan las funciones o procedemientos cuando quieres llamar un codigo generico que se utilizaria en diferentes formas o en diferentes partes de la app y que no quieres estar copiando en cada formulario. Para crear un metodo en la forma te vas al menu "FORMULARIO" y le das :"CREAR NUEVO METODO". Ya una vez que tengas el metodo es como que hayas definido una funcion para la forma...

Hay otros enfoques para lo que quieres pero el que te doy esta bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Una pregunta para expertos?

Publicado por Frederick (38 intervenciones) el 24/02/2005 21:05:12
Creo k se lo k necesitas... mira
primero genera un .prg llamalo x ejemplo.. procedimientos.prg con el procedimiento k necesitas y pasale como parametros los valores con los k trabajara el procedimiento.. esto es algo asi

-/-/-/-/- dentro del archivo procedimientos.prg

procedure factua (xfecha, ximporte, xproveedor)
/-/-/- Aqui realiza tu calculo con los datos k pasaras como parametros
xiva = ximporte * 1.15
xisr = ximporte *.1.10
-
-
-
ximpuestos = xisr + xiva
return (ximpuesto) <----- con esto regresas un valor calculado o bien;
return () <------regresa al punto donde lo llamaste


ahora... dentro de tu boton k manda a generar la factura o lo k sea...
solo pones algo como esto

-/-/-/-/ Boton GENERAR -/-/-/-/-/-

with thisform
factura (.fecha.value , .importe.value, .proveedor.text)

endwith

Nota: dentro del load o el init de la forma .. coloca la clausula
Set procedure to PROCEDIMIENTOS <---- Este es el .prg k contiene los procedimientos ok??



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar