FoxPro/Visual FoxPro - Proteger base de datos

 
Vista:

Proteger base de datos

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 09/03/2005 04:04:31
Hola amigos de la wdp.
Quisiera saber si existe alguna forma de proteger mi base de datos y tablas, es decir que no se puedan abrir directamente desde Visual Fox.
Gracias por su respuesta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger base de datos

Publicado por josè Rolando (325 intervenciones) el 09/03/2005 13:30:46
Hola
Hay una forma de proteger las tablas, no la base de datos pero, no es muy confiable que digamos, si la maquina se apaga antes de cerrarse el programa o si la apangan intencionalmente, las tablas quedaràn desprotegida, es decir, abiertas.
Deberias en todo caso buscar un software para encriptar todas las tablas que deseas; en eso no puedo ayudarte porque yo tambien quisiera hacer algo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger base de datos

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 09/03/2005 14:08:14
Hola Luis... directamente no existe un forma de proteger tus tablas DBF, lo mejor es migrar a otro motor como FireBird, MYSQL o SQL Server, los cuales brindan una mayor seguridad de los datos.

Existen algunas rutinas que modifican los primeros bytes de la tabla e impiden que la tabla sea abierta, pero esto no funciona realmente si tu aplicación es multiusuario y si es monousuario obliga a que tu tabla este siempre abierta.

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger base de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/03/2005 15:49:19
Puedes usar el cryptor de xitech, el cual te encripta las tablas sin importar si estan abiertas o cerradas, ojo este es un prodcuto comercial. La otra solucion es que dividas tu app por capas asi los clientes solo podran accesar a las tablas a traves de la app, esta solucion demandara mas investigacion de tu parte ya que debes manejar otras tecnologias (DCOM, XML, etc). Otra solucion es poner los datos en un directorio con passwords asi el usuario tendra acceso a las bases solo a traves de del sw haciendo una "personificacion", en este caso tenddras que reescribir tambien codigo. La otra es cambiar de base de datos que implica aprender un nuevo producto, cambiar codigo en tu app y posiblemente mas dinero para el cliente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar