FoxPro/Visual FoxPro - despliegue lineal en grid

 
Vista:

despliegue lineal en grid

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 10/03/2005 17:52:48
BUENOS DIAS AMIGOS, A VER SI ME DOY A EXPLICAR, FIJENSE, YO TENGO UNA BD DE ABONOS EN DONDE REGISTRO CADA UNO DE ESTOS DE LOS CLIENTES QUE TENGO EN MI BD LA INFOMACION APARECE DE LA SIGUIENTE MANERA
CLAVE NOMBRE NO. ABONO ABONO OBSERVACION
CH001 RAUL 1 $125.00 ABONO 1
CH001 RAUL 2 $150.00 ABONO 2
CH001 RAUL 3 $200.00 ABONO3
LO QUE QUIERO HACER SI ES POSIBLE QUE EN UN GRID APAREZCA ESTA INFORMACION PERO LINEAL, O SEA ASI(EL NO. ABONO Y LA OBSERVACION NO SON TAN IMPORTANTES NADA MAS LOS OTROS CAMPOS):
CLAVE NOMBRE ABONO1 ABONO2 ABONO3
CH001 RAUL $125.00 $150.00 $200.00
OJALA ME HAYA EXPLICADO Y A VER SI ES POSIBLE, DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA.
SALUDOS
RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:despliegue lineal en grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/03/2005 21:49:11
Ok, te puedo dar una solucion sin la clave o el nombre, ejemplo (solo con el nombre):

set classlib to "direccion de la clase _utility.vcx"
ocrosstab=createobject("_xtab")
selec nombre,no, abono from crosstab into cursor temp
ocrosstab.nrowfield=1
ocrosstab.ncolfield=3
ocrosstab.runxtab()

Esto te tiraria un cursor con el orden que tu quieres el cual podria ser usado en un grid....OJO ESTOS DATOS SOLO SERAN DE LECTURA SI DESEAS PODER ACTUALIZARLOS ES MEJOR QUEDARSE CON EL FORMATO ESTANDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:despliegue lineal en grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/03/2005 21:51:42
ups, un errosr en el SELEC tiene que ir el nombre de la tabla o cursor a partir de cual sacaras los datos (le puse el nmbre de la tabla que estaba usando)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:despliegue lineal en grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/03/2005 21:56:20
Para terminar lo mejro posible el codigo agrega al final ocrosstab=.NULL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:despliegue lineal en grid,en boton

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 12/03/2005 17:54:08
HOLA AMIGO ROMAN, GRACIAS POR EL TIP, PERO TENGO ALGUNAS OTRAS PREGUNTAS, ESE CODIGO QUE ME PASASTE VA EN UN BOTON NO???, Y LUEGO EL TEMPORAL OBVIAMENTE SE LO TENGO QUE ASIGNAR A MI GRID NO???, OK,AHORA, EN LA PARTE QUE DICE ocrosstab.nrowfield=1
ocrosstab.ncolfield=3 SON LAS COORDENADAS DEL DATO QUE QUIERO MOSTRAR EN EL GRID????, SI ES ASI???, IMAGINATE TENGOUNA TABLA CON MUCHISIMOS REGISTROS TENDRIA QUE DEFINIR VARIAS COORDENADAS O COMO E S EL ASUNTO,.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, Y PERDONAME SI MI PREGUNTA ES TONTA.

SALUDOS
RAUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:despliegue lineal en grid,en boton

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/03/2005 20:19:20
ESE CODIGO QUE ME PASASTE VA EN UN BOTON NO???,

Podria ser en cualquier evento o metodo, segun lo necesites...

SON LAS COORDENADAS DEL DATO QUE QUIERO MOSTRAR EN EL GRID????, SI ES ASI???, IMAGINATE TENGOUNA TABLA CON MUCHISIMOS REGISTROS TENDRIA QUE DEFINIR VARIAS COORDENADAS O COMO E S EL ASUNTO

El numero de regitros no importa, lo que debes tener en cuenta es que solo puedes manejar dos datos (campos). En este caso puse que los "nombres" aparecieran en las filas (en forma vertical)y los No abonos en las columnas (forma horizontal en forma de campos), como tu querias.En el resultado final no se podia agregar clave y abono...POSIBLEMNTE se podria creando otro cursor usando los inner joins.

Solo tines que correr el codigo para que entiendas mejor a lo que me refiero...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar