FoxPro/Visual FoxPro - sobre enrutamiento

 
Vista:

sobre enrutamiento

Publicado por tibe (2 intervenciones) el 22/04/2005 21:31:58
Hola amigos les tengo una preguntita,
Soy principiante y quiero saber que debo de considerar en cuanto enrutamiento para realizar un sistema que inicialmente va a trabajar de forma local y en un futuro no muy lejano los datos deberán de almacenarse en un servidor.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre enrutamiento

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/04/2005 22:08:48
Podrias dejar la ruta *PARCIAL* de los archivos guardada en archivo de texto, tabla o registro de windows. Una vez que se cambia de posicion los archvios solo debrias cambiar ese dato en la opcion que escogiste, es decir, tu app lee de la fuente la direccion de los archivos y usa el SET PATH segun ese valor asi no habrian problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre enrutamiento

Publicado por tibe (2 intervenciones) el 22/04/2005 22:56:09
lo siento pero no entendi guardar en archivos de texto?
seria mucha molestia si me explicas un poco mas...
lo que yo necesito es diseñar una aplicacion inteligente con la capacidad de hayar el origen de datos, ya sea de forma local, en red local o en un servidor.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre enrutamiento

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/04/2005 23:27:29
La forma que te dije es la mas sencilla pero no tan elegante...Lo que tu quieres por ejemplo se logra facilmente con bases de datos relacionales ya que estan trabajan como servicios y muchas veces no es necesario usar una direccion como en VFP. Con VFP no se puede hacer eso, lo mas cercano que tienes es usar el control activex WINSOCK o cualquier otro control parecido (en ese caso tendrias que buscar manuales y tutoriales para usarlo). Con ellos tu puedes mandar mensajes a computadores en una red, es decir, cada computador manejaria un programa cliente que recibe informacion de programa servidor...El servidor en este caso le pasaria a cada cliente la direccion de las tablas al inicio de la app...

Lo que te proponia es poner la direccion en archivo (de preferencia el registro de windows ya qe es mas facil la automatizacion en este caso) asi solo tendrias que actualizar el registro o archivo en caso de que los archivos se hayan cambiado de direccion (esto es bastante factible en red pequeña). Para actualizar la direccion podrias crear un programita que lo haga (asi te ahorrarias darle esa funcion al usuario).

El winsock es la mejor opcion pero puede ser algo enredada... el cambio de bases de datos tambien es buena pero significa bastantes cambios en la app...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar