FoxPro/Visual FoxPro - funcion para convertir un datatime

 
Vista:

funcion para convertir un datatime

Publicado por bet (6 intervenciones) el 28/04/2005 22:57:43
Hola como puedo convertir un campo datatime ya sea de tipo cadena o carácter para poder ordenarlo.

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:funcion para convertir un datatime

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 28/04/2005 23:49:28
TTOC(tExpresión)
Convierte una expresión DateTime en cadena.

Ejemplo:
tuDtime=DATETIME()
wait 'Puedo concatenarme con cadena: '+TTOC(tuDtime) wind

No sé si te interese la hora de ese campo, pues de si sólo te interesa la fecha, puedes ordenarla por:
DTOS(TTOD(CampoDT))

Así:
CampoDT=28/04/2005 01:10 PM
TTOD(CampoDT)=28/04/2005
DTOS(TTOD(CampoDT))='20050428' && es la mejor manera de ordenar fechas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion para convertir un datatime

Publicado por bet (6 intervenciones) el 29/04/2005 17:08:49
mira lo que pasa que me campo de tipo datatime ya es una cadena de caracteres dentro del campo 200504291005, pero estando de esa forma no me deja ordanarlo, solo puedo ordenar la parte de la fecha 20050429 y la parte de la fecha no me deja ordenarla.

gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:funcion para convertir un datatime

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 29/04/2005 21:21:11
¿Entonces tu campo no es de tipo DateTime, sino de Cadena? ¿Es esa la longitud de tu campo? ¿12?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por bet (1 intervención) el 02/05/2005 18:13:36
Manuel gracias por tu ayuda, efectivamente mi campo es de tipo cadena pero lo raro que al ordenarlo solo me ordenaba los primeros 8 dijitos y los ultimos que corresponden a la hora no, pero en fin ya es un caso raro...pero ya lo solucione.

gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar