FoxPro/Visual FoxPro - Velocidad desde Clientes

 
Vista:

Velocidad desde Clientes

Publicado por Diego (23 intervenciones) el 13/05/2005 13:40:52
Hola a todos,
estoy tratando de que una aplicacion hecha con VFP 6.0 sea mas rapida cuando se trabaja desde una PC cliente.
Resulta que la desarrolle para red, pero cuando se trabaja desde un cliente hay una demora de 5 segundos para devolver resultados de consultas. Las consultas las arme con el SELECT de SQL.
En el servidor deje la aplicacion con la B.D. (nativa de Fox).
En el cliente instale la misma carpeta pero sin la B.D., y le coloque un config.fpw donde esta la ruta para acceder a la B.D. en el servidor, y esta predeterminada la carpeta TEMP del disco C del cliente (para depositar ahi los temporales segun lei).
Entonces ejecuto desde el cliente pero existe esa demora de 5 segundos para devolver el resultado de las consultas SQL.
Les comento que las tablas no tienen Indices, sera por esto la lentitud o por qué ?
La PC servidor es una Pentium II 450 Mhz 64 RAM con Win 98SE y la cliente es una AMD Duron 1.5 Mhz y 128 RAM con Win 98SE. Estan conectadas a traves de un Hub de 10 Mbits, y en la red hay una tercera PC que tambien queremos que acceda luego a la aplicacion en cuestion.
Me pueden enviar informacion para mejorar la velocidad de respuesta en los clientes, por favor ? sera por que no tienen indices las tablas ?
Muchas Gracias

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Velocidad desde Clientes

Publicado por Marco A (263 intervenciones) el 13/05/2005 14:25:49
Hola.

Mira yo tengo instalado un sistema y al consultarlo desde otro pc corre como cañon eso si estos pc clientes como el pc servidor son pentium IV con 128 mb en ram,eso ya es una gran diferencia, lo otro los hub son mucho mas lentos que los Switch de 100 Mbit, y por ultimo si la consulta efectua busquedas en la tabla al tener esta indices te mejoran bastante en rendimiento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad desde Clientes

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/05/2005 17:08:07
Hay otros factores tambien:

-Velocidad de la tarjeta y cableado y topologia de la red

-Calidad de las consultas (que sentencias usaste). Procura pedir datos razonables e utiles, por ejemplo, de que le sirve al usuario una tabla de 250k registros o 10K, incluso de mil, no puede manejar ese tipo o cantidad de informacion...Ademas no es necesario que mire los datos de todos campos muchas veces esos datos deben ser secretos o no les importa.

5 segundos puede ser rapido segun las circunstancias...VFP no es cleinte servidor por lo tanto hay mucha informacion que corre por la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad desde Clientes

Publicado por wences (8 intervenciones) el 14/05/2005 09:04:48
Yo empezaria por cambiar la configuracion si esta bien lo que dices , el equipo cliente es mucho mas rapido que el servidor un PII 450 con 64 megas es muy inferior a un Duron 1,5 y 128 megas ... prueba a cambiarlo y veras como el resultado mejora , ademas la red de 10 mb es lenta (muy lenta) ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar