FoxPro/Visual FoxPro - Cliente/Servidor con VFP y SQL

 
Vista:

Cliente/Servidor con VFP y SQL

Publicado por Nider Escobar (4 intervenciones) el 14/05/2005 15:50:20
explico yo quiero trabajar de forma Cliente/Servidor utilizando como aplicacion al VFP8 o 9 y mi motor SQLSERVER2000.... bueno al hacer mis formularios yo encontre la forma atravez del CursorAdapter de mi Entorno de Datos para conectarme a la base de datos del SQL utilizando la cadenena de ConnectionString (esa opcion por que no me gusta el OBDC) bueno..... hasta ahi todo bien......... mi gran duda es si haciendo de esta forma mi proyecto voy a trabajar como cliente servidor??? pero creo que no !! ahora como puedo trabajar como cliente/servidor!!!
Estaria muy agradecido si me ayudas a desarrollar este proyecto yo estoy utilizando treggers, funciones almacenadas y procesos del SQL, especificamente un ejemplo que te doy para desarrollar una transaccion comun como es el de venta es
To cargo en mi formulario el cliente, la fecha...... etc que son para mi cabecera de venta (tabla=venta en SQL) y luego en una grilla voy introduciendo todos sus detalles (tabla=detventa en SQL) como codigo del Producto, cantidad, costo, precio,..... etc.
Como esto actualizo??? es mi gran duda .... actualmente lo que hago es lo sgte.
Esa grilla en realidad es un cursor que genero en mi aplicacion (cdetventa) y ahi cargo temporalmente todos mis detalles para que cuando el usuario oprima la tecla guardar ejecute un proceso internamente (nuevo metodo en VFP) en donde escanee (SCAN) todo el cursor cargado y valla actualizando el CursorAdapter que seria detventa (del SQL) y con un tableupdate(.t.) se actualise mi tabla del sql....... eso hago actualmente tambien con mi cabecera!!!!! Esto esta bien o mal....... Para mi que no es como se trabaja a nivel cliente servidor!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente/Servidor con VFP y SQL

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/05/2005 21:31:59
Si es cliente servidor, ya que solo tienes un cursor segun tu clausula WHERE y nada mas (no tienes toda la tabla en la pc del cliente, bueno todo segun la sentencia que mandaste, las operaciones de guardado y demas se realizan en el servidor exclusivamente). Los comandos que mandes se ejecutan solo en la maquina donde este el SQL (el resultado se le envia al cliente). Incluso esa es una de las ventajas del VFP ya que con los comandos nativos que tiene puedes manipular el cursor sin necesidad de estar mandandole al SQL todas las operaciones, el VPF puede realizarlas localmente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar