FoxPro/Visual FoxPro - como imprimir una linea

 
Vista:

como imprimir una linea

Publicado por jorge cachiarelli (1 intervención) el 30/04/2001 01:22:47
deseo saber como hacer para que en una impresora matriz de puntos, se imprima una linea (que es un registro)cada vez que confirmo su grabación, sin que salte la página completa.
probe con list, disply y otros.
estoy trabajando en foxprow 2.5
desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como imprimir una linea

Publicado por JGP (26 intervenciones) el 30/04/2001 07:05:08
Hola,
Bien, tal vez te convenga empezar a probar lo que quieres hacer, enviando el resultado a un archivo (para no gastar tanto papel de impresora)
y allí fijarte si al final de la línea se imprime el retorno de carro.
Usando @x,y SAY te puede dar más control que los programas anteriores, sin embargo debes tener en cuenta los valores predeterminados que usa FOX para algunas variables del sistema como por ej. _PLENGTH que por defecto se establece a 66 filas
y saber también por dónde anda la línea de impresión con funciones como PROW() por ej.
Cuando la línea de impresión es superior a PROW(), automáticamente se produce un salto de página.
Te envío un poco de código que yo lo uso para imprimir desde windows a una impresora matricial.
Hace tres copias seguidas de un recibo sin hacer salto de página (por supuesto se usa papel continuo), no le prestes mucha atención, solo concéntrate en las instrucciones de impresión.

*/ Estableciendo la longitud de líneas en la hoja
_PLENGTH = 120
*!* Archivo de Impresión para impresora genérica
IF SYS(101) = [SCREEN]
SET DEVICE TO FILE d:\temp\informe.txt &&PRINTER
ENDIF
*/ Estableciendo fuente
SET PRINTER FONT 'Courier', 12

*/1era. copia
n = 0
m = 0
DO _ciclo WITH n,m
*/2da. copia
IF PROW( ) < 62
n=PROW()+4
m = 0
DO _ciclo WITH n,m
ENDIF
*/3era. copia
IF PROW( ) < 62
n=PROW()+5
m = 1
DO _ciclo WITH n,m
ENDIF

*/Desactivando algunas inst. para poder enviar a archivo de prueba
*SET PRINTER OFF
*SET PRINTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir una linea

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/04/2001 19:13:35
Hola Jorge:

El ejemplo que te da JGP, es bastante completo.

Otra forma tambien seria utilizar el ???, que escribe directamente en la Impresora.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar