FoxPro/Visual FoxPro - problema con lista despegable

 
Vista:

problema con lista despegable

Publicado por Romi (33 intervenciones) el 23/05/2005 21:11:19
Tengo un problema con los cuadros de lista despegable. El problema que tengo es que me tienen que mostrar el registro correspondiente según una tabla primaria; y lo que me muestra es el registro siguiente al que debería de mostrar. Ya he probado de todo he quitado y vuelto a poner todo, pero sigue funcionando mal y sólo me pasa con algunos. Yo supongo que el error debe de estar el la relación de las tablas, pero no se que es lo que debo cambiar. Lo que yo he puesto es lo siguiente:
En el entorno de datos del formulario tengo las tablas clientes y Tipo_clientes
Clientes: codigo, nombre, domicilio,….tipo_cli,…
Tipo_clientes: tipo_cli, descripcion

La tabla Clientes esta ordenada por codigo y la tabla Tipo_clientes esta sin ordenar. Las dos tablas están sin relacionar en el entorno de datos.

Luego en el control lista despegable las propiedades que puse son las siguientes:
ControlSource: Clientes.tipo_cli
RowSource: Tipo_clientes.descripcion
RowSourceType: 6-Campos (probé con 2-Alias y 3-SQL, pero tampoco funciona)
Style: 2-Lista despegable

¿Alguien puede decirme que es lo que estoy haciendo mal?. Muchas gracias.
Romina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema con lista despegable

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 23/05/2005 23:00:35

Debe haber correspondencia en el campo común de ambas tablas. El campo del "ControlSource" debe corresponderse con el "Value".
Así, puedes hacer que tu combo tenga dos columnas, o que refleje dos campos. Uno será para que el usuario lo vea (en este caso, tipo_clientes.descripcion) y el otro para el Value (en este caso, Tipo_clientes.Tipo_cli).
En cuanto a reflejar dos columnas, bien haces con elegir RowSourceType=6-Campos, así puedes agregar con comas los demás campos en la propiedad RowSource. Así:
RowSource=Tipo_clientes.descripcion, tipo_cli
RowSourceType: 6-Campos
BOUNDCOLUMN=2

BoundColumn se refiere al número de columna que tendrá el Value, en este caso indica la segunda columna (tipo_cli).
Y no olvides que con la propiedad ColumnWidths puedes asignar el ancho de cada columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar