FoxPro/Visual FoxPro - File in use error

 
Vista:

File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 28/06/2005 19:41:30
Me esta saliendo un error en Fox pro 2.6a cuando trato de copiar una tabla de base de datos a otra, por ejemplo cuando hago esto:

set excl on
use table1
*otros comandos
copy to table2 ->cuando trato de hacer cualquier tipo de copy en el programa completo me da un error

Esto funcionaba anteriormente, no se por que ya no funciona.

Por favor necesito ayuda
Gracias,
Mi correo es [email protected]

Ruth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:File in use error

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/06/2005 20:26:06
- Foxpro 2.6 no usa bases de datos.
- Recuerda que COPY TO lo que hace es copiar en una tabla "Nueva" el contenido de la actual.
-Considera tambien APPEND FROM si las tablas existen fisicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 28/06/2005 20:30:40
Eso de Copy to lo se. Pero me esta pasando en todos los comandos copy, por ejemplo copy rest....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 28/06/2005 20:33:07
Tengo el programa en una pc de windows 2000 y pienso que el problema no es con el codigo porque tambien tengo el programa corriendo en una pc de windows XP y en esa me funciona perfectamente.
Que estara causando el error de "File access denied"?
Por favor alguien con alguna idea que solucione esto?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Martin (63 intervenciones) el 28/06/2005 22:23:09
Hazle un Debug

Ese error me sale a mi cuando en algun lado tengo la tabla abierta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:File in use error

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 28/06/2005 23:19:04
Normalmente, un archivo no puede copiarse mientras alguien lo esté usando. Eso pasa incluso cuando queremos copiar pegar en el explorador de Windows con cualquier archivo.
Lo mismo sucede con la tabla. Es posible que localmente no se esté usando, pero si está en red y otro usuario la tiene en uso, dará el error con cualquier tipo de copiado.
En esos casos, puede ser conveniente contar con una copia en blanco de la misma tabla pero localmente, de manera que sirva como temporal, y en el momento en que sea necesario le hacemos un Use TablaLocal y conociendo la ruta de la tabla con datos se puede hacer un APPEND FROM laruta\latabla FOR <condiciones-para-registros>
Espero que esto ayude a resolver tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 29/06/2005 00:20:24
Pero tengo los archivos localmente y en ese caso que pasaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Martin (63 intervenciones) el 29/06/2005 16:46:37
Debe estar abierto en algun proceso una de las 2 tablas. Como tienes definidas las Tablas ????? (enviame las lineas del programa)
Estas creando un archivo temporal ????? para el Copy to ?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 29/06/2005 19:29:53
Pienso que no es en el codigo que esta el error, ya que no le he hecho ningun cambio y corro el mismo programa localmente en otra pc y si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 29/06/2005 19:37:47
Manuel,

Trate el append from como sugeriste, pero como tengo otros comandos de copy, eso no resuelve mi problema todavia, tengo un COPY REST TO que tambien me da el mismo error.

Que opinas ahora?

Ruth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:File in use error

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 29/06/2005 01:45:40
Verifica si dentro del programa estás haciendo algún Use Tabla2, pues aunque la Tabla1 no esté en uso, puede ser que Tabla2 sí lo esté y lo normal es que COPY TO intentará sustituir el archivo destino (según SET SAFETY).
Es posible que tengas que cerrar Tabla2, si estuviera abierta por algún proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File in use error

Publicado por Ruth Sanchez (7 intervenciones) el 29/06/2005 14:27:31
Es la primera vez que se usa cuando hago el copy to tabla2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:File in use error

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 29/06/2005 16:38:48
Es posible que el error no esté en el Copy to, sino en el renglón del Use table1.
Como la Tabla1 sí existe, también podría ser que en algún formulario anterior la hayas utilizado, y por alguna razón pudo quedar abierta.
Verifica los procesos que realizas antes que te dé el error, y mira si está involucrada Tabla1. ReEvisa en qué renglón te da el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar