FoxPro/Visual FoxPro - como obtego la fecha del sistema?

 
Vista:

como obtego la fecha del sistema?

Publicado por juan (1 intervención) el 10/05/2001 21:06:53
como obtengo la fecha del sistema y la guardo en una tabla , y que aparezca en un formulario en una etiqueta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como obtego la fecha del sistema?

Publicado por Sergio Terrazas (3 intervenciones) el 10/05/2001 22:37:51
Hola Juan, lo que quieres hacer es muy sencillo, mira lo que tienes que hacer es lo siguiente:

/* Con esta instruccion obtienes la fecha del sistema y la guardas en una variable

Variable = Date()

/* Para guardar la fecha en una tabla

Replace Tabla.Campo With Variable

Pero para esto tienes que haber agregado un registro en blanco si es que asi lo deseas o posicionarte en el campo donde vas a guardar la fecha.

/* Y para que aparezca en una etiqueta de un formulario

ThisForm.Label1.Value = Variable o bien
ThisForm.Label1.Value = Tabla.Campo

despues de esto lo que tienes que hacer es ejecutar el evento refresh de la etiqueta.

ThisForm.Label1.Refresh()

Espero te hayan ayudado estos ejemplos.. y si te queda alguna duda hazmelo saber.

Sergio Terrazas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un comentario

Publicado por wences (457 intervenciones) el 11/05/2001 14:13:03
El codigo de Sergio es del todo correcto ... por supuesto , solo un pequeño comentario :

Deberias crear el campo donde guardes la fecha como tipo fecha ... y en el textbox , puedes usar las propiedades , format e inputmask para que se presente correctamente en pantalla ( ademas ya hacen las validaciones de fecha correctas ) ....

Espero te sirva de algo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar