FoxPro/Visual FoxPro - Desactivar opcion de menu

 
Vista:

Desactivar opcion de menu

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 02/11/2005 15:44:39
Hola a todos...
Necesito desactivar una opcion de mi menu principal mientras estee activo un formulario X, ¿como lo hago? alguien me puede ayudar

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar opcion de menu

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/11/2005 19:59:46
Cada opcion del menu tiene un Skip FOr, ahi pones una condicion basada en el valor de una variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desactivar opcion de menu

Publicado por Isidoro Pérez Vasallo (12 intervenciones) el 04/11/2005 12:47:46
Hola Maria:

Si usted crea dicho menú con el generador de menú de VFP al igual que yo, lo que yo hago es lo sgte:

1.Crear una variable publica de memoria ( PUBLIC pu_VarName ) en el programa principal.

2.Cuando usted esta en caja de dialogo del generador de menú le aparece para cada indicador (menú) a la derecha la palabra Opciones que tiene un chek box déle clic y le aparecerá otra ventana con el titulo Opciones de la acción donde hay una etiqueta con un text box que dice Saltar por: ahí entonces pondría la variable publica anteriormente creada, podría ser : Saltar por : not pu_varName o quizás Saltar por: pu_varName, también podría chequear más de una variable y usar operadores lógicos (and , or), el objetivo final es que si no se cumple la condición dada se active o desactive el menú.

3.Ten presente que dicha variable publica tiene que activarla o desactivarla en el momento que usted lo necesite o lo requiera la aplicación, todas las variables publicas cuando son creadas si no le asignamos algún valor el valor por defecto o predeterminado es false (.f), o sea, que en el caso de usted cuando entre a dicho formulario en el evento active form tiene asignarle un valor de true o false a dicha variable en dependencia de cómo lo haya usado usted en Saltar por:

4.En mi caso siempre que entro a un formulario desactivo todo el menú completo de la aplicación, como lo hago????, en el evento Activate Event del formulario escribo
SET SKIP OF MENU _MSYSMENU .T.
Y después en el Destroy Evento escribo:
SET SKIP OF MENU _MSYSMENU .F., o sea, para cuando se cierre el formulario se active el menú nuevamente (esto es para desactivar todo el menú ok)

Saludos,
Isidoro,
Cienfuegos - Cuba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar