FoxPro/Visual FoxPro - VFP en Red bajo WIN98

 
Vista:

VFP en Red bajo WIN98

Publicado por Jalbo (70 intervenciones) el 19/05/2001 09:00:44
Hola a todos:
Tengo 6 pcs en red bajo win98. Una de ellas es el "server" y desde aquí, y desde un programa VFP, cómo puedo saber si las otras dos están "conectadas" a la red?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP en Red bajo WIN98

Publicado por ElSuperRo (47 intervenciones) el 20/05/2001 05:44:18
no recuerdo exactamente pero puedes usar un comando SYS(), lo busco y te comunico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP en Red bajo WIN98

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 20/05/2001 15:18:37
Eso no tiene nada que ver con VFP, si tus configuraciones de red están bien establecidas y tu disco Local del Servidor está COMPARTIDO, debes visualizar éste a través del Entorno de Red de Windows.

Luego solo falta asignar una unidad de red y la programación para tí es transparente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP en Red bajo WIN98

Publicado por Jalbo (70 intervenciones) el 21/05/2001 08:03:05
Gracias por tu ayuda, pero lo que comentas no lo desconozco, lo que quiero saber es si desde vfp hay una función o llamada a Api para determinar que pc está en "red" .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP en Red bajo WIN98

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 22/05/2001 03:48:06
Hola Jalbo:

Creo que en algun lado lei sobre un SYS() que hace eso, compartiendo lo que dice ElSuperRo.

De todas maneras se me ocurre una maraña para hacerlo.

Se me ocurre que utilizes el comando FILE(), le das la direccion de red de una de las maquinas + el nombre de un archivo que vos sabeis que existe, luego utilizas un IF.

Seria algo asi:

If File(\\PC-01\Sistema\misistema.exe)
MessageBox('Maquina Conectada')
EndIf

Me parece una manera facil de hacerlo.

Si te interesa, podrias depurar ese codigo y adactarlo a tus necesidas.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LA TENGO

Publicado por ElSuperRo (47 intervenciones) el 26/05/2001 04:26:20
Con un poco de ingenio UTILIZA el PING del WINDOWS 98 es decir PING 12.12.12.54 con !ping (en VisualFox y ya)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar