FoxPro/Visual FoxPro - Combinar Campos

 
Vista:

Combinar Campos

Publicado por Javier (43 intervenciones) el 23/11/2005 13:46:09
Hola.

Como puedo hacer para combinar tablas en un listado desplegable. Por ejemplo tengo la tabla clientes, en esa tabla tengo 2 campos: nombre y provincia. En provincia tengo un código de provincia. Por otro lado tengo la tabla de provincias con los campos codigo y nombre. Lo que quiero es que cuando utilice un listado desplegable de clientes me aparezca el nombre del cliente y el nombre de la provincia. No quiero que me aparezca el codigo de la provincia. Lo que quiero es que me aparezca el nombre que está en otra tabla.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinar Campos

Publicado por Mauricio (105 intervenciones) el 24/11/2005 15:02:42
Hola, esta es una forma:

en el init de la lista desplegable escribes

SELECT a.nombre_cliente AS cliente, a.cod_provincia, b.nombre_provincia AS provincia, b.cod_provincia FROM tabla_clientes a, tabla_provincias b WHERE a.cod_provincia = b.cod_provincia ORDER BY a.nombre_cliente INTO CURSOR temp_listado

THIS.ROWSOURCETYPE = 2
THIS.ROWSOURCE = "cliente, provincia"

NOTA: te recomiendo que cuando cierres el formulario en el evento destroy escribas:

use in temp_listado

para eliminar el cursor creado por la consulta.

prueba y me cuentas. nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar