FoxPro/Visual FoxPro - campo llave

 
Vista:

campo llave

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 23/05/2001 04:02:27
Soy nuevo en VFox y estoy haciendo una pequeña aplcacion como prueba, pero me pegueee en lo siguiente:

Genero un forms xxx y al montar las bases de datos creo las variables, genero el forms y todo va bien, perooooo.

El campo codigo por ejemplo es campo llave lo creo en indice como unico para que no me permita llaves duplicadas.

En el momento de hacer clip en agregar, me permite la captura y el error se presenta cuando agrego otro registro con el mismo valor en la llave y lo permite. esto no quiero hacerlo.

como lo corrijo...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo llave

Publicado por Rogelio Sola (2 intervenciones) el 23/05/2001 09:02:45
Mucho me temo que te tendrás que currar la unicidad de los campos a pelo.... O sea, en el valid del textbox código comprobar que no existe un registro en la base de datos con ese valor antes de darlo por bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo llave

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 23/05/2001 20:11:58
Hay muchisimas maneras de hacerlo:

1.Desde el valid del textbox de tu campo llave:

1.1.Haces una consulta para ver existe el valor, y notificas al usuario para que de otro valor.
1.1.1 .
SELECT Cpo_llave from Tabla1 where Cpo_llave = this.value
if _tally
Error
else
bien
endif
2. Puedes crear un descencadenante en tu base de datos (Para esto debes de tener una base de datos integrada para VFP). En el momento de que se inserte un registro, captas el error o validas la llave y mandas un mensaje de error (Este codigo sera el desencadenante)

3. Puedes validar en el momento de que guardas lo valores del nuevo registro (Esto es cuando estas con una base de datos remota y no te conviene estar mandando consultas a cada rato, si no solo una y cuando el usuario desee guardar sus cambios)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo llave

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 23/05/2001 20:13:27
Hay muchisimas maneras de hacerlo:

1.Desde el valid del textbox de tu campo llave:

1.1.Haces una consulta para ver existe el valor, y notificas al usuario para que de otro valor.
1.1.1 .
SELECT Cpo_llave from Tabla1 where Cpo_llave = this.value
if _tally
Error
else
bien
endif
2. Puedes crear un descencadenante en tu base de datos (Para esto debes de tener una base de datos integrada para VFP). En el momento de que se inserte un registro, captas el error o validas la llave y mandas un mensaje de error (Este codigo sera el desencadenante)

3. Puedes validar en el momento de que guardas lo valores del nuevo registro (Esto es cuando estas con una base de datos remota y no te conviene estar mandando consultas a cada rato, si no solo una y cuando el usuario desee guardar sus cambios)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar