FoxPro/Visual FoxPro - Abrir base de datos en Red

 
Vista:

Abrir base de datos en Red

Publicado por Jaime Cruz (11 intervenciones) el 23/05/2001 06:34:01
Hola, desarrolle una aplicacion usando la base de datos de Fox Pro, durante el desarrollo la base de datos .dbc y el programa estaban en la misma maquina. Sin embargo al insalar el programa en red, es decir, en el servidor la base de datos y en las estaciones de trabajo el programa, siempre me pide al principio que localice la base de datos, ya que el programa no la encuentra en C:\ . Trate de solucionar el problema colocando la direccion de la base de datos enuna tabla independiente que se instala en cada estacion, pero tampoco, si alguien sabe como puedo solucionar este problema Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir base de datos en Red

Publicado por wences (457 intervenciones) el 23/05/2001 08:39:42
LO que tienes que hacer para no complicarte es poner el programa en el servidor y ejecutarlo en el ... el programa no es necesario que este en los equipos ... en estos solo necesitas las librerias de visual ...

Visual por defecto siempre busca primero en el sitio donde se ejecuta , despues en el directorio de sistema y despues en el raiz , salvo que se le indique lo contrario ...

Si tienes el path en otra tabla usa algo asi :

set default to alltrim(defecto.discotra)+'\'+alltrim(defecto.directra)

evidentemente disoctra es la ruta del disco (F: o \\servidor\c) y directra el directorio de trabajo (mistablas) ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir base de datos en Red

Publicado por Mac (25 intervenciones) el 23/05/2001 18:02:27
yo tengo una pequeno archivo en cada terminal que me senala la ubicacion de la base de datos en el servidor de ahi tomo en una variable el directorio donde estan los datos y en cada forma pongo en el Load del formulario lo siguiente :

thisform.SetAll("Database",mipath,"Cursor")
* abrir las tablas
thisform.dataenvironment.opentables()

tambien asegurate de tener la propiedad

AutoOpenTable=.f.

de esta forma tengo el ejecutable en cada terminal y la base de datos en el servidor lo cual optimiza la aplicacion y le quita trafico a la red, ademas tengo un programa cargado en cada terminal el cual verifica en un directorio del server cuando el ejecutable ha sido actualizado para copiarlo a la terminal para evitar andar repartiendo el ejecutable en cada terminal.

Mac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir base de datos en Red

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/05/2001 01:18:17
Hola Jaime:

Yo tambien tengo las DBFs, DBCs y CDXs en un Servidor y la aplicacion en los Clientes, junto con la aplicacion hay una tabla libre que me señala la direccion donde puedo conseguir mis tablas. Al iniciar la aplicacion esta hace lo siguiente.

1. Abre la tabla Libre.
2. Lee la direccion del Servidor y la guarda en una Variable de Memoria.
3. Cada ves que voy a abrir una tabla utilizo el comando Set Default To y la variable de memoria.
4. Al terminar de abrir la Tabla, regreso el Set Default al directorio donde estoy trabajando.

Tengo muchos años utilizando esa rutina y nunca he tenido problemas.

Prueba y cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar