FoxPro/Visual FoxPro - crear base de datos en blanco...

 
Vista:

crear base de datos en blanco...

Publicado por Maikel (1 intervención) el 19/12/2005 00:18:05
tengo una aplicacion y lo que quiero hacer es cuando lo abro el ejecutable me aparesca un formulario inicial en el cual me indique si deseo crear una base de datos en blanco o elegir una existente en mi disco duro, claro la base de datos tiene su estructura adecuada ya creada...lo que quiero en si es que me permita crear una base de datos en blanco vacia o abrir una existente en mi aplicacion...si elijo Bdatos en blanco me creara una nueva BD en blanco vacia pero con la misma extructura que diseñe mi base de datos original...no se si me entiendan...ayudenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear base de datos en blanco...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/12/2005 02:29:20
El vfp trae una app que se gendbc (en algun directorio se encuentra), la corres pasandole como parametro tu DBC y ella te pondra en un prg todo el codigo necesario para crear toda la base de datos y sus tablas, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear base de datos en blanco...

Publicado por Ángel I. (11 intervenciones) el 20/12/2005 20:10:04
Hola:

Me parece que lo que pretendes es hacer una aplicación multiempresa. Si es eso lo que quieres hacer te comento como lo hago yo.
Tengo una base de datos limpia la cual duplico cada vez que creo una empresa.
C:\miaplicacion\datos\bbdd
esta es la base de datos limpia para copiar.
Cuando creo una empresa (tengo una tabla libre con los datos Nº empresa,nombre,fecha..)duplico la bbdd.
C:\miaplicacion\datos\empresa1
C:\miaplicacion\datos\empresa999
.......

Al abrir la aplicación selecciono una empresa a abrir y guardo su ruta en una variable pública.
rutaa="C:\miaplicacion\datos\empresa1"

Despues en los forms en el evento Load:
OPEN DATABASE &rutaa\mibasedatos
En el evento Init:
USE &rutaa\mitabla1
USE mivistalocal
*
Y le quito las tablas del entorno de datos, solo las utilizo en tiempo de diseño por comodidad de accesar a los datos automaticamente en el controlsource, despues elimino las tablas.
*
En los informes, tb les quito las tablas del entorno de datos. Tb. tienes que quitarle a los campos la parte de el nombre de la tabla, ejemplo:
mitabla.apellidos, sería solo apellidos.
Antes de lanzar el report abro la vista o tabla que quiera utilice el informe.

A ver si era esto lo que buscabas, Suerte.
Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar