FoxPro/Visual FoxPro - CAJA REGISTRADORA

 
Vista:

CAJA REGISTRADORA

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 24/01/2006 04:27:39
Hola:

Estoy programando un sistema de Ventas y Facturación pero tengo una duda. ¿Cómo funcionan las cajas de dinero conectadas a una PC que se abren automáticamente?. No se si me explico, de esas como hay en muchas tiendas de supermercados.
Supongo que se conectan al puerto serial o algo asi, pero que comando se le manda a dicha caja para que se abra ?.
Otra duda es? que formato debo usar para imprimir el ticket de compra? de esos delgados ? como los que dan en los supermercados precisamente?
Si tú sabes y me puedes mandar un tip o algun link donde pueda investigar mas al respecto te lo agradesco mucho de antemano.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAJA REGISTRADORA

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 24/01/2006 13:58:46
Saludos,

Rafaelo, mira yo tengo un POS, qeu tiene todo esto que pides, ahora te pregunto varias cosas:

Que cash drow estas usando?

Que impresora estas usando?

Contestame esas dos preguntas, pero no cerradas, no no, quiero respuestas abiertas, de ello depende que te coneste.

Att.
Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAJA REGISTRADORA

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 25/01/2006 04:00:04
Gracias por interesarte en mi pregunta

Estoy partiendo de Cero, aun no tengo una impresora definida a usar pero estoy pensando en una Epson Lx-300 para imprimir las facturas o en el mejor de los casos una de esas que imprimen tickets o recibos de compra como los de los supermercados de la cual aun no tengo idea de como funcionan, estoy suponiendo que como una impresora comun pero de lo que tengo duda es de que formato usar en mis reportes.
En resumen: no tengo ni cash drow, ni impresora.

Que es un POS?

espero tu respuesta, Gracias.

Atte: Rafael Chang
Mérida, Yucatán, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAJA REGISTRADORA

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 25/01/2006 17:09:48
Saludos,

Mrs. Chang

Mira el camino a recorrer entonces es algolargo, pero lo primero que tienes que entender es, que vas hacer.

Me preguntas que es un (POS), mira en ingles esto es (Point Of Sale), punto de ventas.

Ahora, lo que quieres es un punto de ventas?

Si es eso, la impresora LX-300, es muy buena para los puntos de ventas, de tiendas pequeñas, pero para un supermercado, o algo similar seria un desastre, te imaginas cuantas paginas tendrias que imprimir si es un super o algo similar, ademas el ruido que ocaciona esta impresora.

Pero enfoquemonos en lo de la pregunta tuya, CAJA REGISTRADORA, (la cual no registra nada por cierto), esta caja tiene la particularidad claro en algunos modelos, de tener un kiket para impresora, esto es un puerto pequeño estilo UTP, como el cable de un telefono, que se conecta a un estilo de impresoras, Ej. Empson TMU-800, star, etc. Yo utilizo la Epson TMU-800 plus, es termal tranfer, (osea que no necesita cinta para imprimir, el papel es estilo al papel que utiliza el fax), adelas no hace ningun tipo de ruidos, entra a internet y consulta.

Pana, mira consulta algo de esto e internet, no puedo decirtelo todo.

Epson.com y busca esta impresora, no recomiendo la start.

La impresora trae el cable de coneccion a la CAJA REGISTRADORA, o cash drow

Luego que tengas esto, y tengas la aplicacion te digo como es que se abre la CAJA REGISTRADORA.

PD:
Mira Chang, ya tienes un balance por cobrar aki en Santo Domingo, Rep. Dom.
Es una botella de JW etiqueta azul. ajajajja es broma, mira trata de tener esto y luego te digo como se abre la caja, claro todo esto lo hace desde la aplicacion, no te preocupes por esto es lo mas facil.

Claro ahora, porque ami me tomo como 8 meses de conculta y de escribirle a un pinche aleman, hijole y no quieras tu saber las que pase para entenderle, imaginate el en alemainglis y yo en spaninglis, no jodas...

Bueno ahi tantito nos chekamos, como dicen ustedes..

Att.

Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAJA REGISTRADORA

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 27/01/2006 05:09:22
Hola Antonio:

Gracias nuevamente por el interes a mi pregunta, jaja claro que minimo eso merece una botella cuando menos una de Tequila Mexicano que no se si te la pueda hacer llegar hasta Santo Domingo pero mientras tanto si en algo te puedo ayudar referente a VFP encantado.

Investique en :
http://www.epson.com.mx/asp/listaProductos.asp?idSolucion=49&idSolucionHija=73
y me gusto el modelo: TM-T88III

encontre tambien otros modelos, es exactamente lo que necesito pero no es todo, tambien necesito un Cajon de Dinero que es a lo que erroneamente le llame Caja Registradora, tienes razon no registra nada.
Aun estoy desarrollando el sistema, de hecho ya casi esta listo pero necesito saber como se conectan estos aparatos y si hay algo extraordinario a las demas impresoras en el caso de la impresora termica y como abrir el cajon.

si quieres mandame a mi correo las demas respuestas y yo te mandare mis preguntas a tu correo.

Gracias

Atte: Rafael Chang
Mérida, Yucatán, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAJA REGISTRADORA

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 05/08/2006 05:10:37
Como puedo abrir la caja de dinero de un punto de venta, tengo una impresora star y una caja registradora dynapos y me interesa saber como abril la caja automaticamente, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CAJA REGISTRADORA

Publicado por Miguel (1 intervención) el 15/03/2015 18:24:34
hola, tengo una maquina registradora modelo ECR SAMPOS ER-058+
y no consigo poner el idioma siempre me sale por defecto el idioma ingles y quiero ponerlo en Español.
alguien sabe como puedo entrar en la configuración sistema para poder cambiar el idioma?
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar