FoxPro/Visual FoxPro - Validacion de campos

 
Vista:

Validacion de campos

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 02/02/2006 18:10:17
Como valido un campo para que no me permita duplicar un número de control, trabajo directamente con la tabla, favor de enviarme un ejemplo. El caso es que cuando presiono agregar en ese momento ya tengo el dato en la tabla y quiero q antes de agregarlo pueda verificar si ya existe en esa misma tabla. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de campos

Publicado por Marco Aurelio (263 intervenciones) el 03/02/2006 12:01:45
Hola

Podrias indexar la tabla por ese campo y hacer un seek antes de agregar el valor o bien colocar ese campo como unico.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de campos

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 03/02/2006 15:37:30
Gracias por ayudarme, pero eso que me dices ya lo hago, mira al precionar el botón agregar te manda al primer campo a capturar y tecleas el dato de entrada, (un número de control), pero en ese momento no se como hacer para que no se guarde directamente en la tabla si no que me permita como mantener ese valor en memoria para buscarlo en la tabla si existe ya si no existe pues entonces si que me lo agregue. Y también ya probe poniendo este campo como índice único, pero me dice que ya existe este dato hasta que llego a al botón de guardar, y yo quiero que me lo diga al momento que entra el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de campos

Publicado por Marco Aurelio (263 intervenciones) el 03/02/2006 20:23:03
Hola.

Bueno en el evento keypress en donde ingresas el valor coloca algo como esto:

seek mivalor
if found()
messagebox("ya existe valor",48)
endif

claro tendrias que tener un archivo indice por este campo

si prefieres me escribes y me envias el formulario para ver como resolvemos el asunto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de campos

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 03/02/2006 20:55:02
Con la pena, realmente soy nueva en esto, no se si no logro explicarme o yo me estoy complicando te envio un ejemplo de lo que necesito hacer, bueno el primer campo es el que necesito validar que no pase de ahi hasta que se tecle una clave que no exista en esa tabla, de antemano te doy las gracias por la paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de campos

Publicado por juan (3 intervenciones) el 04/02/2006 20:56:50
negra lo que tenes que hacer es no vincular la tabla con el cuadrito de texto, porque me juego que arrastras el campo de la tabla desde el entorno de datos entonces te queda todo perfectamente andando en dos seg.
eso yo lo deje de hacer porque me pasaba lo mismo que a vos, en cambio tenes que hacer un select a la tabla y si ese select te da vacio entonces significa que el dato no existe.
onteriorisate en el tema sql(esta en la ayuda) y tambien en valid (propiedad de la caja de texto) suerte
chau :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de campos

Publicado por Foxshin (34 intervenciones) el 06/02/2006 16:43:00
Hello.

Juan tiene razón... para no complicarte la vida usa codigo de comprobación en el evento Valid del Texbox... algo asi como:

**** Evento Valid del Textbox que deseas validar *********
**** "id_xxx" es el nombre del campo que quieres validar
**** "tablaxxx" es el nombre de la Tabla donde se encuentra el campo a validar

Select count(id_xxx) from tablaxxx where id_xxx = this.value into array anumid
if anumid(1) != 0
messagebox("El Id ya existe !", 48, "Verificación de datos")
return 0
endif
**************

Creo que eso es todo...
espero haberte sido de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de campos

Publicado por alicia (1 intervención) el 09/02/2006 20:16:58
excelente funcionó perfecto, gracias por ilustrame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar