FoxPro/Visual FoxPro - Busqueda en Data

 
Vista:

Busqueda en Data

Publicado por Corrego (4 intervenciones) el 30/05/2001 20:16:54
Hola Amigos...
Tengo un prg que busca con una probabilidad del 90% caracteres coincidentes de un campo ordenado alfabeticamente, al comparar solo dos registros consecutivos, esto es, si digitan CARO CESPEDEZ JOSE y en otra oportunidad vuelven a digitar CARO CESPED JOSE mi prg si lo ubica, pues son consecutivos y lo marca en la tabla como un posible duplicado. El asunto esta en que si digitan ahora KARO CESPEDEZ JOSE, mi prg nunca lo encontrará pues ya no es el concecutivo del registro anterior.. Urgente ayuda amiga, qué codigo de programa añadirle (Fox Pro 2.6)
Cualquier relevancia que se me solicite estare listo a darla.
Gracias
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en Data

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 30/05/2001 21:04:54
Que es lo que intentas?

Hacer una busqueda para evitar que el usuario introdusca un valor
duplicado?
O deseas hacer un tipo de ayuda para la captura o eleccion de algun dato para el usuario?

Primero, te sugiero que normalices mas tus tablas: esto es si tienes un campo nombre (Como en tu ejemplo), dividelo en la unidad mas pqueña posible... (Nombre y apellidos). Asi tus busquedas seran mas exactas.
Para evitar registros duplicados puedes manejar indices unicos(Compuestos o de un solo campo), y la misma BD de generara un error de datos y podran procesarlo como mejor te convenga...

Todo esto funciona para la primera pregunta que te hago.

Si estas pensando en una busqueda incremental, VFP maneja en su control TEXTBOX, la busqueda incremental como propiedad.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Data

Publicado por Corrego (4 intervenciones) el 30/05/2001 22:48:04
No me has entendidio, no trato de hacer nada de eso, el sistema fue hecho en clipper hace vario años, y no esta normalizado ni indexado, etc.
Lo que intento hacer es simplemente mejorar el programita que busca registros concecutivos y coincidentes, en uno que realize la busqueda en todos los registros de ese campo hasta encontrar coincidentes y/o parecidos.

AYUDENME SI ES QUE ES POSIBLE....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar