FoxPro/Visual FoxPro - Problema con Grid

 
Vista:

Problema con Grid

Publicado por somind (57 intervenciones) el 02/06/2001 02:36:14
Tengo un formulario en el que llamo a otro pasandole un parametro. En este otro y con ese parametro filtro la tabla del entorno de datos, para presentarme en un grid los registros que deseo. Ahora bien, el problema está en que al volver al formulario anterior, es decir, cerrar el del grid, es como si este no estuviese activo, o sea, por ejemplo, los botones de avanzar y retroceder....nanai....no funcionan. He probado poniendo en el unload del formulario del grid set filter to, por si me está influyendo lo de filtrar los datos, pero nada no hay manera.

¿Sabe alguien que puede estar fallándome?

Por cierto, y ya que estoy con el grid, tengo un chek box por cada registro con el que pretendia dar opcion a presentar más datos en otro formulario sobre el registro en cuestion que se pinchase, pero si no me equivoco lo esta asociando al campo de la columna en que lo pongo, si bien esta columna no le he indicado nada sobre campos. Esto produce un error, lógicamente, de incompatibilidad de datos.

¿Ha intentado alguien algo similar?

Gracias y saludos a todo el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Grid

Publicado por Alan (4 intervenciones) el 02/06/2001 18:56:58
Puede ser que te pierda el entorno de datos al cambiar el formulario, si usas varias tablas prueva a poner en el metodo unload un Select NombreTabla. No se si esto es lo que te pasa, pero siempre me gusta alludar, si no es la solucion que buscas puedes escribirme a [email protected] y detallarme mas el problema y a lo mejor te lo puedo solucionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Grid

Publicado por carlos aranguren (5 intervenciones) el 06/06/2001 00:46:40
estoy realizando un sistema y cundo creo el ejecutable me da el siguiente error.... no se puede actualizar el objeto cursor colocandoce totalmente blanco el control grid gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Grid

Publicado por Eduardo (27 intervenciones) el 04/06/2001 06:47:20
Creo que el problema es el grid del formulario al que mandas llamar, checa que tipo de Recordsourcetype tiene si es table o alias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Grid

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 04/06/2001 23:14:13
Hola Somind, que de tiempo!

Dejame ver si te puedo ayudar!

> Ahora bien, el problema está en que al volver al formulario anterior, es
> decir, cerrar el del grid, es como si este no estuviese activo, o sea, por
> ejemplo, los botones de avanzar y retroceder....nanai....no funcionan.

Porque no funcionan? estan enabled o es que no hacen nada?

Si no hacen nada, es que la tabla a la cual estan linkeados no esta activa, en el Evento UnLoad de tu Formulario Grid, pon Selec y tu tabla principal.

> He probado poniendo en el unload del formulario del grid set filter to

Has esto en el Evento UnLoad:
If !Empty(Filter())
Set Filter To
EndIf
Select MiTablaPrincipal

Con respecto a tu Grid, en la Column donde tienes los checkbox, borra el ControlSource.

Bueno, prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una vez más salvado el obstaculo.

Publicado por somind (57 intervenciones) el 06/06/2001 00:02:31
La verdad es que me tome unos dias de descanso lejos del ordenador....para refrescar las ideas...y la solución me vino en el trabajo con un problema parecido.

Efectivamente. Han dado en el clavo. Quizás no debería haberme tomado esos días.....y seguir por el foro. Solución:

Como bien indican el primer problema lo tenía en que (no sé por qué) al volver al primer formulario perdía el entorno de datos a pesar de que le tenía desactivado el autoclose table y demás. También revisé lo de tabla o alias, y estaba correcto. En definitiva. SELECT en el UNLOAD. Wonderful!!!

Y en cuanto al check box en la columna del grid lo solucioné con BOUND(propiedad). La verdad es que no vinieron mal ese par de días de descanso.

Como siempre saludos a todo el foro y que sigamos todos así. Me alegro de saber de ti Foxperto. Que sepas que he tomado buena nota del condicional para el filter.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar