FoxPro/Visual FoxPro - Solo lectura TextBox

 
Vista:

Solo lectura TextBox

Publicado por Katty (61 intervenciones) el 26/03/2006 04:02:56
Hola chicos.

Tengo un problema con un TextBox, el cual utilizo para leer un dato desde teclado, solo que, debo leer siempre empezando con la palabra "HOY", o sea que cuando termine de leer un dato tendré: HOY15, HOYaaa, HOY-3we, etc. para esto coloqué la palabra "HOY" en su propiedad value=HOY, pero cuando hago correr el formulario (el usuario), puede alterar el TextBox que ya visualiza HOY, donde puede borrar esta palabra y escribir otra.
Lo que deseo es dejar esta palabra que sea solo de lectura, solo la palabra, no el control, el TextBox que acepte datos pero que no acepte borrar lo que ya existe en él.
Espero us respuestas.
Gracias de la ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo lectura TextBox

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/03/2006 04:54:46
Tendrias que añadir algo mas de programacion en tu caso. Lo bueno es que hay varias posibilidades:

-Usar dos textboxes. Los pones tan pegados que parezcan uno solo. El que este a la izquierda sera solo de lectura y tendra la palabra 'HOY'. Cuando salves los datos le agregas la palabra 'HOY' al campo programaticamente.

-Usar el evento LOSTOFOCUS o VALID del control. En el checas si el usuario borro el 'HOY' de ser asi se lo agregas de nuevo...facil.

-No le pongas nada al textbox. A la hora de salvar los datos le añadis el "HOY" al campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar