FoxPro/Visual FoxPro - Impresora matricial en XP-VFP8

 
Vista:

Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Willy (76 intervenciones) el 31/03/2006 16:06:26
Hola a todos los foxeros, tengo un problema con la impresion en XP, yo desarrollo en VFP8 en Win98, hago reportes en Impresora matricial de carro ancho(FX2190).
Cuando mi ejecutable corre en Win98 imprimo en hoja ancha(1200X1100 inches o pulgadas), imprime de manera correcta(reconoce el tamaño de la hoja), pero cuando ese mismo reporte lo mando desde WiXP sale como si el reporte fuese una hoja A4(reporte recortado), asi le halla creado en WinXP en "Propedades del servidor" el formulario con esa medida.
Agradeceria que alguno de Uds. me de su opinión.

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Incognito (45 intervenciones) el 01/04/2006 17:27:50
Saludos! Amigo Willy,

...Lo que pasa es que el Vfp siempre ha tenido problemas con impresion en impresoras matriciales especialmente SO avanzados como Win Xp y Otros..., yo te recomiendo como Ingeniero en Software que Cambies de Lenguaje -a Delphi, Vb o Access- ya que estos ultimos no tienen problemas en cuanto a impresion en matriciales ni de ningun tipo, por ejemplo, el Delphi tiene muchos Reporteadores o generadores tales como: Report Builder (este tiene mucho parecido al Reporteador del Vfp y es muy facil de usar), el QuickReporte -con su propiedad "Default" que acepta todo tipo de papel-, el Fast-Reporte, el Raven, Etc. Etc. Etc., toda esta variedad para facilitar la migracion de programadores procedentes de otras herramientas; esta que tu mencionas es otra de las tantas debilidades y falencias del Vfp no es de estrañar que nuestro "Billy Puertas" lo haya afuereado de su Producto Exclusivo Vs (Ms) y es por esta razon que le estan quitando varias caracteristicas avanzadas al Fox inherentes de Ms -como ya fue "deliberado" como dicen muchos...-

Espero que este conocimiento totalmente objetivo le sea de gran ayuda...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
R.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/04/2006 21:53:24
Willy en Windows xp debes especificar el papel que vas a usar en la impresora, pues la impresion es independiente de VFP o de cualquier otra herramienta, no importa si esas en Word, Excel, Access o Delphi.

Dale al boton derecho del mouse y busca propiedades de la impresora, si te fijas XP por defecto te pone el A4, debes agregar el papel tu mismo. En Preferencia de Impresion, busca Opciones avanzadas y cambia el papel por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Willy (76 intervenciones) el 01/04/2006 22:16:24
Hola amigo, te contaré que ya probe creando la hoja con el tamaño especifico(en XP tiene la opcion de "Crear un formulario nuevo" en la opcion "Propiedades del servidor de Impresión"), tambien intentado poniendole el tamaño "Continuo USA Standar", y todos los tipos que hay disponible que hay esa opción, pero sin exito, siempre la impresión sale recortada.
Si tu haz logrado que te reconozca el tamaño de la hoja planillera (1200*1100 inches), podrias pasarme que tipo de hoja haz escogido para eso?.
Estoy pensando que quiza sea mi instalador de VFP8 que tengo o en el peor de los casos, que el VFP8 no este programado para imprimir ese tipo de reportes en XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/04/2006 22:21:06
SI he hecho reportes para tamaños grandes. Verifica bien que la impresora debe debes de saber configurarla bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Willy (76 intervenciones) el 01/04/2006 22:26:59
Cual fue la impresora en la que pudiste imprimir? y que version de VFP usaste para ello?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Quico

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Quico (23 intervenciones) el 02/04/2006 03:38:41
Trata de rediseñar el haja del papel en el reporte.

Abre el reporte y en XP y ve al menu File/Page Setup y escoge boton Page Setup y selecciona el papel que utilizara el reporte..

Si utiliza XP y windows '98, te digo como arreglarlo para que funciones en los dos...

Espero que te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial en XP-VFP8

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/04/2006 16:28:47
Si quieres agregame a tu lista de messenger y cuando nos encontremos en linea te puedo dar asistencia remota. Estaré disponible de el marte en adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar