FoxPro/Visual FoxPro - conexion xon uab base de datos mysql

 
Vista:

conexion xon uab base de datos mysql

Publicado por OTICAN (16 intervenciones) el 01/04/2006 16:27:31
ESTOY EMPESANDO A TRABAJAR CON MYSQL, LA BASE DE DATOS ES MYSQL 5, Y EL PROGRAMA ESTA DESARROLLADO EN VISUAL FOX 9, TODO ME FUNCIONA BIEN EN EL SERIVIDOR, PERO CUANDO VOY A HACER LA CONEXION A TRAVEZ DE ODBC, DESDE OTRA MAQUINA, LE DOY LA DIRECCION IP, DEL SERVIDOR, PERO NO ME HE PODIDO CONECTAR ME SALE UN ERROR, NO SE SI ES SEGURIDAD, O QUE ESTOY TRABAJNDO CON UNA VERSION QUE NO ES CLIENTE SERVIDOR, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE PROBLEMA. ESTOY TRABAJANDO CON LA VERSION DE WIndows 5 ESTABLE

ATENTAMENTE

OTILIA.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion xon uab base de datos mysql

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/04/2006 17:29:02
Puede haber varias cosas que te esten afectando:

No le estas pasando los parametros bien. Busca ejemplos, para ver si por ahi va el problema

Podria haber un firewall en el servidor

No tienes los permisos para accesar a los datos

No tienes instalado los drivers del MYSQL en la pc cliente

El servidor MYSQL no esta configurado para recibir conexiones remotas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion xon uab base de datos mysql

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 01/04/2006 17:29:48
Hola..

Sabes yo en lo particular no me he conectado a MySQL pero si a SQL server
y lo que hago es te comento:

Ley doy un usuario con clave para que me permita ingresar y cuando hago la conecsion alli mismo le digo usuario y la contraseña y listo asi mismo me conecto creo que es lo mismo, ademas tu disco duro tiene que estar compartido a parte tiene que tener accesos de escrituras y Borrados..

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion xon uab base de datos mysql

Publicado por JAFCORP (91 intervenciones) el 01/04/2006 19:12:51
Hola Otilia, bueno te cuento mi experiencia con MySql y ODBC,bueno utilizo un mysql en el cual tengo definidas varias base de datos y a su vez varios usuarios que deben tener los perimisos apropiados de acceso por ejemplo juan@localhost, juan@% lo que significaría que puede conectarse de cualquier host.

cada cliente tiene instalado el controlador odbc mysql con la configuración adecuada "origen_datos", ip, user, base_datos"

Lo que podés hacer para probar la conexión es en el panel de control - ODBC creá un orígen de datos ODBC mysq y ponele los datos reales de la conexion a tu serividor mysql y apretá el botón probar o combrobar

dentro de vfp utilizo mysqlconnect("origen_datos", "user", "pass") para conectarme al servidor a través del driver odbc
xnNconn = mysqlconnect("origen_datos", "user", "pass")

luego utilizo
sqlprepare(xnNconn, "SELECT * FROM "tabla" WHERE campo = xx", "cons_tabla")
sqlexec(xnNconn)

sele cons_tabla
brow
....
Todos sabemos que VFP es el mas rápido y la verdad que la primera vez que trabaje con MySql me asombro su velocidad, es extremadamente rápido, creo que el servidor sql mas rapido del mercado, es muuuy estable, tengo servidores que trabajan hace tres años si interrupción y nunca tuve un problemas, realmente por velocidad y estabilidad estoy muy conforme
Esta es a grandes rasgos mi experiencia, espero que sirva

Saludos
JAFCORP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion xon uab base de datos mysql

Publicado por JAFCORP (91 intervenciones) el 01/04/2006 19:12:52
Hola Otilia, bueno te cuento mi experiencia con MySql y ODBC,bueno utilizo un mysql en el cual tengo definidas varias base de datos y a su vez varios usuarios que deben tener los perimisos apropiados de acceso por ejemplo juan@localhost, juan@% lo que significaría que puede conectarse de cualquier host.

cada cliente tiene instalado el controlador odbc mysql con la configuración adecuada "origen_datos", ip, user, base_datos"

Lo que podés hacer para probar la conexión es en el panel de control - ODBC creá un orígen de datos ODBC mysq y ponele los datos reales de la conexion a tu serividor mysql y apretá el botón probar o combrobar

dentro de vfp utilizo mysqlconnect("origen_datos", "user", "pass") para conectarme al servidor a través del driver odbc
xnNconn = mysqlconnect("origen_datos", "user", "pass")

luego utilizo
sqlprepare(xnNconn, "SELECT * FROM "tabla" WHERE campo = xx", "cons_tabla")
sqlexec(xnNconn)

sele cons_tabla
brow
....
Todos sabemos que VFP es el mas rápido y la verdad que la primera vez que trabaje con MySql me asombro su velocidad, es extremadamente rápido, creo que el servidor sql mas rapido del mercado, es muuuy estable, tengo servidores que trabajan hace tres años si interrupción y nunca tuve un problemas, realmente por velocidad y estabilidad estoy muy conforme
Esta es a grandes rasgos mi experiencia, espero que sirva

Saludos
JAFCORP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar