FoxPro/Visual FoxPro - Select sql

 
Vista:

Select sql

Publicado por Juan Geminiani (29 intervenciones) el 07/06/2001 21:30:58
Mi consulta es la siguiente: (espero ser claro)
Tengo una tabla de artículos donde el código del mismo está formado por doce (12) dígitos de los cuales los primeros tres (3) corresponden a la familia de artículos, los siguientes tres (3) al grupo de artículos y los seis (6) restantes al código mismo del artículo.
A su vez tengo una tabla de agrupaciones de artículos donde el código de la agrupación puede ser de tres (3) dígitos o de seis (6) dígitos.
Por ejemplo: Código 001 Comestibles
Código 001002 Azúcar (grupo dentro comestibles)
Código 001002 Aceites (grupo dentro comestibles)
O sea que en el archivo de agrupaciones tengo las familias (tres dígitos) y los grupos de artículos (seis dígitos).
Mi pregunta es la siguiente: Como hago con la instrucción Select sql para, aparte de obtener datos de algunos artículos, obtener el nombre de la familia y el nombre del grupo al cual corresponden los artículos. Estoy obteniendo, o el nombre de la familia o el nombre del grupo (según compare solo los tres primeros dígitos del código del artículo o los seis primeros dígitos de los artículos con la tabla de agrupaciones) pero no los dos al mismo tiempo.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select sql

Publicado por Japiper (93 intervenciones) el 08/06/2001 02:16:16
select cod_articulo,nom_articulo,nom_familia ;
from articulo, familias where left(cod_articulo,3) like cod_familia

Proba asi con las familias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select sql

Publicado por Gandalf (17 intervenciones) el 09/06/2001 00:53:36
Deberías hacer un query que traiga los datos del grupo, tomando como condición para el Join la expresión:
LEFT(articulos.cod_art, 6)=agrupaciones.codigo.
Luego haces un segundo query entre el cursor anterior y la tabla de agrupaciones, esta vez con:
LEFT(cCursor.cod_grupo,3) = agrupaciones.codigo
para completar los datos de la familia.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select sql

Publicado por Hola my Ap. is Nolasco (5 intervenciones) el 12/06/2001 16:00:18
Mira....
1.Checa que tus tablas esten relacionadas
2. que tu instruccion select se encarge de hacerlo p.ej.

Select Reg1tab1, reg2Tab1,reg1Tab2, Reg1Tab3 From Tab1, Tab2, Tab3 Inner Join Reg1Tab1=Reg1Tab2 and Inner Join Reg1Tab1 = reg1Tab3 Where <Filtros>

3. Que tus tablas esten abiertas sea en modo exclusivo o compartido..

Oye amigo te recomendare una pagina para que bajes mas acerca de instrucciones de Sql, mi intencion es ayudarte..

http://www.infotutorial.com

Suerte... Checa la auda de Visual Studio..

Bye Viejo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select sql

Publicado por Nelson J. Matta (6 intervenciones) el 23/06/2001 02:43:53
Prueba este codigo

m_CodGru = "Substr(productos.codpro,1,6)"
m_CodFam = "Substr(productos.codpro,1,3)"

n_CodGru = "Substr(familias.codfam,1,6)"
n_CodFam = "Substr(familias.codfam,1,3)"

Select &m_CodGru as codgru, &m_CodFam as codfam, productos.despro ;
From productos,familas ;
Where &m_codgru = &n_codGru ** Join para Grupos
&m_codfam = &n_codgru ** Join para Familias

Debes ajustar el ejemplo a tu caso
Espero te resulte .... :)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar