FoxPro/Visual FoxPro - compartir un proyecto en red

 
Vista:

compartir un proyecto en red

Publicado por erwin guzman (4 intervenciones) el 13/06/2001 19:15:14
Hola a todos

Quisiera saber que tengo que hacer para poder compartir mi proyecto en red, el proyecto ya contiene informes,formularios etc, etc necesito compartirlo ya que se esta capturando bastante informacion y necesito conectar 3 o 4 maquinas para que desde ellas se pueda acceder a los formularios y poder capturar informacion simultaneamente

de antemano nuchas gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compartir un proyecto en red

Publicado por Jose fco (31 intervenciones) el 13/06/2001 23:39:54
Si lo que necesitas es capturar información, y no deseas compartir el proyecto para modificación del código, formularios, etc, entonces genera un ejecutable o un APP, pero excluye las tablas y las BD y así podras colocarla en una carpeta compartida de red, pero no olvides establecer el PATH de la tablas para que no te manden errores.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir un proyecto en red

Publicado por Jose fco (31 intervenciones) el 13/06/2001 23:39:54
Si lo que necesitas es capturar información, y no deseas compartir el proyecto para modificación del código, formularios, etc, entonces genera un ejecutable o un APP, pero excluye las tablas y las BD y así podras colocarla en una carpeta compartida de red, pero no olvides establecer el PATH de la tablas para que no te manden errores.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir un proyecto en red

Publicado por erwin guzman (4 intervenciones) el 14/06/2001 00:46:45
muchas gracias jose por tu ayuda, te voy a explicar que es lo que intente hacer: tengo mi proyecto en una maquina, abri las tablas deshabilitando el modo exclusivo, e intente abrir el proyecto en otra maquina, pero me denego el acceso al proyecto, de echo las maquinas que necesito en red estamos en la misma oficina, pero lo que solo necesito es poder abrir mis formularios en las otras maquinas para efectos de captura

de antemano gracias por tus respuestas y espero me pudieras dar otra respuesta despues de esta breve explicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir un proyecto en red

Publicado por Jose fco (31 intervenciones) el 14/06/2001 02:44:43
Mira te deniega el acceso al archivo, dado que el archivo de proyecto con extensión Pjx se encuentra bloqueado, esto no es un problema de las tablas, si no más bien del archivo, si deseas que esto no pase puedes generar un APP del Proyecto.... con esto el usuario debe poseer VFP , a diferencia de un ejecutable, que solo necesita los runtimes

Toma en cuenta que es necesario un archivo de inicio, por lo regular es un programa... en ese programa coloca las varibales de inicialización, las rutas y desactiva el acceso exclusivo,, Después coloca la sentencia READ EVENTS , carga el formulario inicial o el menú,,, En la opción de salida coloca CLEAR EVENTS para que se dejen de procesar los mensajes..... Espero haberte ayudado ... si aún así tienes un poco de dudas no dudes en escribirme ,,, al cabo que en estos días no tengo muchas cosas que hacer en la office....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir un proyecto en red

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 14/06/2001 06:11:19
Buenas,
Una de las alternativas es instalar el VSS (Visual Source Safe) que viene con Visual Estudio. En la ayuda hay poco, pero sirve para comenzar con VFP.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto o exe

Publicado por wences (457 intervenciones) el 14/06/2001 17:59:56
Si lo que tienes es un app , genera un exe y se acabaron todos tus problemas...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Tanta mecida

Publicado por ElSuperRo (47 intervenciones) el 15/06/2001 03:56:56
Bien,
Programar en red es algo sencillisimo, y dificil de dominar.
Bueno lo primero es organizar adecuadamente tus archivos en directorios (algo tribial).
Luego en el archivo principal de tu proyecto (establecer como principal) debe contener la instruccion SET SAFETY OFF (lo que hace es compartir las dbfs, es decir para que se usen en red).
Luego en cada formulario el DataSession debe contener el valor de 2.
Y ESO ES TODO AMIGOS..... PERO .......
Si generas códigos nuevos, si dos PCs van a editar el mismo registro debes utilizar rlock() y unlock() (Bloquea el registro), OJO que aqui ya se ven accesos compartidos (algo asi como sistemas distribuidos), lo que yo utilizo en mis sistemas son almacenamiento en buffers.
Escribeme y te envio algunas de mis sencillas rutinas.

Espero te sirva.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar