FoxPro/Visual FoxPro - Sentencia SQL que no da salido

 
Vista:

Sentencia SQL que no da salido

Publicado por Ángel I. (86 intervenciones) el 13/06/2006 18:01:47
Hola a todos:

Estoy intentando una sentencia SQL:

SELECT facturas.factura_id,facturas,cliente_id,clientes.cliente_id,sum(linfact.unidades)
FROM facturas,clientes,linfact
WHERE facturas.factura_id=linfact.factura_id AND facturas.cliente_id=clientes.cliente_id
GROUP BY.....

El problema reside en que solo toma facturas que tienen datos en lineas de factura (linfact),
Yo deseo que me todas las facturas, aunque no tengan lineas(con el sumatorio de unidades en cero o nulo).
A lo que entiendo el problema surge por el WHERE facturas.factura_id=linfact.factura_id,
pero no se me ocurre como atacar sino la sentencia SQL

¿Cómo se hace para sacar las facturas aunque no tengan lineas?

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo.
Ángel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sentencia SQL que no da salido

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/06/2006 18:19:36
Prueba asi .

SELECT facturas.factura_id,facturas,cliente_id,clientes.cliente_id,sum(linfact.unidades)
FROM facturas,clientes,linfact
WHERE facturas.cliente_id=clientes.cliente_id GROUP BY.....

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia SQL que no da salido

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/06/2006 18:30:17
Where debe de cumplir ambas condiciones en las tablas usadas. Preferiblente usa JOIN (varia de LEFT, RIGHT, etc.) chequealo en la ayuda. Te recomiendo usar el diseñador de query para que no te rompa la cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar