FoxPro/Visual FoxPro - como verifico si existe una variable?

 
Vista:

como verifico si existe una variable?

Publicado por Arnaldo (18 intervenciones) el 29/06/2006 17:59:43
Hola Amigos, tengo un form, que al ejecutarse busca el valor de una variable para bucar una información, quisiera saber como puedo hacer para crear un condicional de forma tal que utilizazando qalguna función "la cual no conozco", pudiera determinar si la variable existe o no?
de antemano gracias por sus respuestas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 29/06/2006 18:29:21
ISBLANK(eExpression)
esta funcion te sirve para determinar si una variable tiene un valor o no asi como EMPTY()


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 29/06/2006 18:29:21
ISBLANK(eExpression)
esta funcion te sirve para determinar si una variable tiene un valor o no asi como EMPTY()


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 29/06/2006 18:29:27
ISBLANK(eExpression)
esta funcion te sirve para determinar si una variable tiene un valor o no asi como EMPTY()


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 29/06/2006 18:30:21
ISBLANK(eExpression)
esta funcion te sirve para determinar si una variable tiene un valor o no asi como EMPTY()


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Arnaldo (18 intervenciones) el 29/06/2006 19:57:46
Muchas Gracias por tu Ayuda amigo. espero seguir contando con ella y te felicito por la labor que realizas con todos los usuarios de este foro cuidate...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 30/06/2006 01:17:13
Gracias compañero cuentas con ella en todo lo que desees

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/06/2006 00:56:17
Puedes usar VARTYPE(). Si la variable no existe te devuelve "U", que significa indefinido. Ejemplo

var1 = 0
var2 = "Hola"

? VARTYPE(var1) &&Devuelve N
? VARTYPE(var2) &&Devuelve C
? VARTYPE(var3) &&Devuelve U, porque no existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Arnaldo (18 intervenciones) el 30/06/2006 15:23:06
muchas gracias amigo, eso me va servir de mucho, de igual forma al igual que a hernesto, te felicito por tu labor en este forum sigan así. cuidense
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Nelson (3 intervenciones) el 08/03/2013 15:30:44
Excelente amigo Plinio, estoy seguro que esta funcion me va servir bastante saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verifico si existe una variable?

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 01/07/2006 00:54:07
Hola amigo lo mejor que puedes hacer en tu caso es usar la funcion


DISPLAY MEMORY LIKE xvar

donde XVAR es el nombre de tu variable que estas buscando si la encuentra te mostra XVAR si no lo encuentra de dara vacio o .F. segun sea el caso

Es mas esta funcion tambien acepta caracteres comodines como *,? entre otras para que las uses si no sabes el nombre compreto de tu variable ... ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar