FoxPro/Visual FoxPro - multimepresas

 
Vista:

multimepresas

Publicado por jose leo (137 intervenciones) el 03/07/2006 23:20:07
Cree un sistema que tiene como ruta C:\Sistema y su base de datos C:\Sistema\Database(empresa 1), ahora quiero convertir a multiempresas, C:\Sistema\Emp01\Database(empresa 2), cree un listbox pero cuando pido empresa 2 siempre me jala los datos de la BD empresa 1, es por k esta predeterminada?, como soluciono para cambiar la BD de la empresa seleccionada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multimepresas

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 04/07/2006 00:37:35
Hola amigo

lo que debe estar pasando es que no estas serando la base de datos antes cambiar la base de datos tines que cerrar la que tienes abirta

uitiliza el CLOSE DATABASE

derepenet tengas las BD emn diferentes carpetas entonces lo idela esque que tambien curees un prg para que rutees tus tabla para esto utilñiza en

SET DEFA TO
SET PAHT TO

Ojala haya podido ayudare ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:multimepresas

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 04/07/2006 00:51:16
Checa la clase

Data Session Manager Foundation Class

Visual FoxPro Catalog\Foundation Classes\Application


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multimepresas

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 04/07/2006 17:21:30
Hola amigos,

Creo que lo que debes de hacer:
1 abrir tus tablas en el metodo "BEFOREOPENTABLAES" de tu formulario
This.cursor1.database=ruta\"BD.DCT"
2 crear una variable donde guardes la ruta de acceso a la base de datos (Publica)
3 cuando cambies de empresa actualizas esa variable con la nueva ruta de acceso

de esta forma cada ves que cambies de empresa al abrir el formulario o los formularios automaticamente te buscara en la ubicacion correspondiente..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multimepresas

Publicado por Ángel I. (86 intervenciones) el 05/07/2006 00:46:44
Hola, yo realizo los sistemas multiempresa de la siguiente manera:

En el programa principal tengo una variable pública ruta.
Ruta=”c:\miaplicacion_v_2_1\datos\empresa1”

No utilizo los entornos de datos de Forms ni Reports.
En su lugar, en el evento Load de los Form abro las tablas:

Open database &ruta\mibbdd
Use &ruta\clientes in 1 alias clientes
Use &ruta\facturas in 2 alias facturas
Use MiVista in 3 alias mivista

Para hacer relaciones entre las tablas, las realizo en el evento Init del Form:

Select clientes
Set order to cliente_id
Select facturas
Set order to cliente_id
Select clientes
Set relation to cliente_id into clientes

Para los Report:

Antes de lanzar el report selecciono la tabla, vista, cursor que sea su origen. Los campos del report solo llevan el nombre del atributo, esto es: clientes.apellido1 sería solo apellido1. El report tomará como origen de datos la tabla abierta actualmente.

En cuanto a la estructura de carpetas:

c.\miaplicacion_v_2_1 &&ruta base de la aplicación versión 2.1
c:\miaplicacion_v_2_1\datos\bbdd &&guardo la base de datos original, de la cual hago duplicados al crear nuevas empresas
c:\miaplicacion_v_2_1\datos\empresa1 && base de datos de la empresa 1

Tengo en la aplicación un menú para tratar empresas (altas, bajas, modificaciones, listados, traspasos, duplicados…Seleccionar nueva empresa).

Cuando selecciono nueva empresa cambio la ruta, y hago un nuevo set patch.
*
Tengo una tabla libre “Empresas” donde guardo los datos de las empresas (nº de empresa, nombre, fecha creación, observaciones).
Tengo otra tabla LastEmpresa con un solo registro donde guardo la última empresa utilizada, en el registro 1, para que cada vez que se abra el programa seleccione automáticamente esta empresa.
*
Indico en todos los Report y en el Form principal el nº/nombre de la empresa.

No se si me olvida algo… espero te sea de ayuda. Saludos. Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multimepresas

Publicado por Ángel I. (86 intervenciones) el 05/07/2006 02:35:59
Caramba, muchas gracias Ernesto por el piropo, la verdad el diseño sale a partir de muchas ayudas recibidas en esta web y manuales ... no es mio el mérito.

Se me olvidaba comentar una cosa para nuestro amigo Jose Leo:

Cuando estoy diseñando los Form, cargo en el entorno de datos las tablas, aunque despues de terminar el diseño las borre, esto es por que así se me ofrecen las tabla.atributo (clientes.apellido1)automáticamente en los ControlSource de columnas de grid o de los textbox, me ahorro escribirlo y cometer errores....

Saludos.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:multimepresas

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 05/07/2006 17:32:57
claro que el merito es tuyo compañero ... por que cualquiera tiene a la mano la ayuda, la web, manuales, hasta asistentes personales y no tienen el mismo empeño para "trabajar organizadamente " a eso me refiero ...

Suerte

Que dios te bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar