FoxPro/Visual FoxPro - Transacciones en VFP

 
Vista:

Transacciones en VFP

Publicado por ALE (26 intervenciones) el 24/07/2006 16:45:39
Hola, tengo una aplicacion con tablas nativas en una BD. Todo funciona bien pero la empresa me solicita que sea transaccional. He elaborado ensayos con BEGIN TRANSACTION para grabar y me funciona bien. Mi duda es como se siguen abriendo las tablas, las puedo abrir normalmente en el ENTORNO DE DATOS? , y en adelante como se realizarían las consultas? actualmente estan con cursores y una con un BROWSE que hago ahora con estas consultas??. Porfavor ayudenme.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transacciones en VFP

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/07/2006 16:59:33
Las transaccciones solo se usan al momento de guardar los datos, es decir, se empiezan justo antes de correr el tableupdate y se cierran o se cancelan despues del resultado que te haya mandado dicha funcion. Lo demas no cambia. Las unicas condiciones que se deben de cumplir son: usar tablas con buffer y hacer las transacciones lo mas cortas posibles, tambien hay un limite en cuanto al numero de transacciones abiertas anidadas (transacciones que estan dentro de otra transaccion).En general solo una transaccion es necesaria..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones en VFP

Publicado por ALE (26 intervenciones) el 25/07/2006 14:44:51
Hola muchas gracias, como uso las tablas con buffer? yo las abro en el Data Environment, seria igual? si las puedo abrir en el entorno? y como habilito el bufer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones en VFP

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/07/2006 17:16:39
Si usas el entorno de datos, solo tienes que irte a las propiedades del cursor y en la que se llama buffermodeoverride le pones 5 (se puede escoger otros valores pero este es el que yo prefiero) y listo. Si lo queres hacer en codigo, es decir, sin el entorno, usa los comandos SET MULTILOCKS y CURSORSETPROP

Tienes que informarte mas sobre los cursores y los buffers, puedes encontrar mas informacion en la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones en VFP

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/07/2006 18:42:50
Ampliando lo de Roman puedes ver este articulo
http://www.mygnet.com/articulos/foxpro/351/

En portalfox tiene un buen articulo de manejo de transacciones en VFP pero el Site no estara disponible por unos dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar