FoxPro/Visual FoxPro - COMO SABER LOS DIAS DE LA SEMANA

 
Vista:

COMO SABER LOS DIAS DE LA SEMANA

Publicado por Cesar Fuenzalida (52 intervenciones) el 26/06/2001 01:06:59
Hola, gracias a los que me ayudaron en la pregunta anterior, pero no hay primera sin segunda, como puedo saber cuales son los días de la semana; Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sábado o Domingo,
Ojalá me puedan ayudar.

Cesar Fuenzalida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO SABER LOS DIAS DE LA SEMANA

Publicado por wences (457 intervenciones) el 26/06/2001 13:16:08
Ayuda del foxpro:

DOW( ) (Función)
Devuelve el número del día de la semana a partir de una expresión Date o DateTime dada.

Sintaxis
DOW(dExpresión | tExpresión [, nPrimerDíaSemana])

Tipos devueltos
Numeric

Argumentos
dExpresión

Especifica la expresión Date a partir de la cual DOW( ) devuelve el número del día.

tExpresión
Especifica la expresión DateTime a partir de la cual DOW( ) devuelve el número de día.

nPrimerDíaSemana

Especifica el primer día de la semana. nPrimerDíaSemana puede ser uno de los valores siguientes.

nPrimerDíaSemana Descripción
0 DOW( ) usa el día que está seleccionado actualmente en el cuadro de lista "La semana comienza en", que aparece en la ficha Regional del cuadro de diálogo Opciones.
1 Domingo. Es el valor predeterminado cuando se omite nPrimerDíaSemana y es el primer día de la semana usado en versiones anteriores de FoxPro.
2 Lunes
3 Martes
4 Miércoles
5 Jueves
6 Viernes
7 Sábado

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SABER LOS DIAS DE LA SEMANA

Publicado por Juan Pablo (16 intervenciones) el 07/07/2001 00:58:46
hola como estas utiliza esta programación ..

STORE date() TO gdDate
? CDOW(gdDate)

hasta pronto ....

JUAN PABLO (medellin)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gilberto González

COMO SABER LOS DIAS DE LA SEMANA

Publicado por Gilberto González (4 intervenciones) el 20/12/2021 22:37:23
Para saber el día de semana de una fecha determinada, diferente a la actual, puedes escribir esta sencilla rutina, espero que te sirva:

clear
store space(10) to FECHA
@ 01,01 say 'Fecha' get FECHA pict '##/##/####'
read
store CTOD(FECHA) to FECHA
@ 02,01 say CDOW(FECHA)
@ 03,01 say 'Oprime una tecla para continuar'
wait''
clear
retu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar