FoxPro/Visual FoxPro - cuantos registros soporta un dbf

 
Vista:

cuantos registros soporta un dbf

Publicado por Carlos Ayala Galarza (169 intervenciones) el 14/08/2006 19:48:24
Hola amigos les tengo una pregunta derepente facil no lo se es

¿ CUANTOS REGISTROS SOPORTA UN DBF?
o
¿ CUAL ES EL TAMAÑO MAXINO DE UN DBF?

*******************************************************************
Saben por que pregunto esto por que yo tenia entendido que un dbf de VFP podia soportar un maximo de 5 millines de registros, pero ayer haciendo una migracion de datos genere una tabla de mas de 18 millones de registros lo cual me sorprendio muchisiomo....

de antemano agradesco su ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuantos registros soporta un dbf

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/08/2006 20:10:52
La repuesta esta en la segunda pregunta, 2 gigabytes por cada tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cuantos registros soporta un dbf

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 14/08/2006 20:42:38
¿ CUANTOS REGISTROS SOPORTA UN DBF?
Número máximo de registros por archivo de tabla 1.000 millones

¿ CUAL ES EL TAMAÑO MAXINO DE UN DBF?
Tamaño máximo de una tabla 2 gigabytes

una migracion de datos genere una tabla de mas de 18 millones de registros lo cual me sorprendio muchisiomo....

Ya ves tienes hasta 1000 millones

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuantos registros soporta un dbf

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 14/08/2006 20:48:41
Hola amigos,
al respecto tengo una duda, que no son 4 GB los que soporta VFP ? y no 2
creo haber leido en alguna parte que son 4 ...

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cuantos registros soporta un dbf

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 14/08/2006 20:56:18
Checa esto

extraido de

http://msdn.microsoft.com/vfoxpro/productinfo/faq/default.aspx


Are there plans to enhance the 2 GB database size limit in Visual FoxPro?
Hay planes para mejorar el limite del tamaño de una base de datos ?

A: The 2 GB limit is per table, not per database. We do not have any plans to extend the 2 GB table size limit in Visual FoxPro due to many reasons including the 32-bit architecture that already exists within the product. For large, scalable databases we recommend SQL Server 2005.

El limite de 2GB es por tabla, no por base de datos. No tenemos planes para extender el limite del tamaño de 2GB en VisualFoxpro por muchas razones incluyendo la arquitectura de 32-bit que existe en el producto. Para bases de datos mas grandes y escalables recomendamos SQL Server 2005


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuantos registros soporta un dbf

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/08/2006 21:35:08
Talvez leiste lo de Sql Server Express que se limita a 4gb por Base de datos. En cierto sentido es inferior a foxpro que es por tabla 2gb.

La idea de Microsoft (y tiene logica) es que quien tiene capacidad para manejar mas datos de ahí que recurra a Sql Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la ayuda

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 14/08/2006 21:45:30
Hola amigos y muchas gracia´s por su ayuda esta bien creo que las tablas del VFP o dbf no se limitan a un cantidad de registros sino a el tamaño del archivo tal como lo gijeron varios de usted el tamaño maxino que puede tener un DBF es un poquito mas de 2GB esto lo digo por que mi tabla que tenia como les dije mas de 18 millones registros pesaba algo mas de 1.8 GB hice un prueba en una copia y volvia a cargar corres el proceso que me llenava la tabla y adedivinen que se planto cuando el archivo llego a pesar 2.13 GB com algo mas de 22 millones de registros. Que tal....

Bueno muchas gracias a Todos por la ayuda y creo que hoy aprendimos algo mas TODOS .... jajajajj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por la ayuda

Publicado por XTIAN (1 intervención) el 22/07/2010 18:35:19
ENCONTRE ESTO..
http://support.microsoft.com/kb/88987/es

PERO NO ENTENDI LO DEL "ENCABEZADO"
PERO SIN EL ENCABEZADO TIENES UNA IDEA DE CUANTO PESARIA TU DBF.. SI ESTA LLEGANDO A 2MIL MILLONS DE BYTES YA LLEGARA A 2GB ASI QUE ANDA VIENDO COMO LE HACES... SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de diego ricardo hernandez

cuantos registros soporta un dbf

Publicado por diego ricardo hernandez (1 intervención) el 25/02/2016 23:50:20
no tiene limite de registros, pero si de tamaño máximo 2 gigas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar