FoxPro/Visual FoxPro - Referencia a formularios en .prg y menus

 
Vista:

Referencia a formularios en .prg y menus

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 15/08/2006 18:46:20
Buenas.

Mi consulta es simple: Necesito saber como hacer para hacer referencia a un formulario desde un .prg, ya sea procedimiento o un menú. Es decir, cuando se selecciona un ítem del menú, llamar a THISFORM.BTN_OK.CLICK sin que me tire el error "Thisform solo puede usarse dentro de un metodo".
El formulario tiene como nombre o name "MAIN", y entonces probé haciendo referencia a MAIN.BTN_OK.CLICK, pero el error entonces es que "no se encuentra el objeto main".

Agradezo información a quien me desburre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencia a formularios en .prg y menus

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/08/2006 19:24:18
_screen.activeForm.Btn_ok.Click()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 16/08/2006 01:27:12
Gracias Plinio y Carlos, esa era la sintaxis que buscaba. Era para ponerlo en un menu.
Gracias tambien a los otros que respondieron, pero no era asi el tema. El formulario estaba cargado, pero no sabia como llamarlo desde otro .prg o desde otro formulario mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia a formularios en .prg y menus

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 15/08/2006 19:48:00
SI no tienes cargado el formulario "MAIN" primeramente, no puedes acceder a sus eventos, procedimientos o funciones que hayas escrito dentro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia a formularios en .prg y menus

Publicado por neo (296 intervenciones) el 15/08/2006 20:19:08
Saludos...

Para ejecutar un form: (menu o prg)

Do form Main.scx


Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia a formularios en .prg y menus

Publicado por Carlos Ayala Garalza (169 intervenciones) el 15/08/2006 20:22:26
Hola amigo

Te aroja error por que tu estas haciendo referencia a un opqueto que esta en tu menu tiene que hacer la referancia compleata masomenos asi :

_SCREEN.MAIN.BTN_OK.CLICK

Con eso te debe funcionar correctamenet.. pruebalo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Referencia a formularios en .prg y menus

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 15/08/2006 21:50:37
Estas utilizando THISFORM fuera de un metodo como te dijo Jorge para que puedas accesar las propiedades de un objeto tienes que tener abierto el objeto contenedor del mismo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar