FoxPro/Visual FoxPro - una pregunta.....

 
Vista:

una pregunta.....

Publicado por neo (296 intervenciones) el 16/08/2006 17:54:02
Saludos comunidad

Estoy haciendo un calculo en un form de altas, modificaciones y consultas.

Realiza el calculo de cuantos registros con determinada condicion dieron de alta. ok todo esta bien.

solo deseo saber si habrá alguna manera de que el calculo no lo hiciera presionando un boton, sino que lo hiciera en un determinado tiempo.
Ejemplo: yo quiero que el calculo se realize de forma automatica o por medio de un mensaje, pero a una hora predeterminada, digamos a las 2:50 p.m. (tarde).

Espero su ayuda, se los agradeceré mucho.

Gracias

Atte
Saul Piña Hdz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una pregunta.....

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 16/08/2006 18:28:34
Hola, puedes programar un control timer para realizar dicha tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:una pregunta.....

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 16/08/2006 18:43:12
Asi como te dijo jorge checa el control timer y el metodo timer del mismo ahi debes de poner tu codigo ...


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta.....

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/08/2006 19:08:31
Una manera es haciendo una aplicacion .exe, que tenga un .prg y que por medio de una ventana o un wait window presente lo datos a una especifica. Para hacerlo independiente de tu sistema puedes ponerlo en Tareas programas (Inicio->Accesorios--> Herramientas de sistema). No creo que esto este disponible en win98
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta.....

Publicado por Carlos Ayala Galarza (169 intervenciones) el 16/08/2006 19:20:36
Hola Amigo

Lo que puedes hacer es utilizar un objeto TIME de tal manera que programaes en el evento TIME que consulte si la hora actual es igual a la que deseas para tu ejemplo 2:30 de la tarde o 14:30 depende de tu formato de hora. Ademas tendrias que colocar en las propiedades en INTERVAL=100 para que pregunte cada segunto y listo asi se ejecutara tu procedimiento cuando la hora sea la indicada ... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas dudas.....

Publicado por neo (296 intervenciones) el 16/08/2006 20:35:06
Gracias por sus comentarios..

Como todos sabemos el control timer, bien puede funcionar para realice tareas de forma automática.

Pero mi duda es como puedo programar para que la aplicacion capture la hora del sistema cuando ésta sea la hora que yo programe (14:00 hrs).

qué código o rutina debo utilizar para realizar esta tarea...se me complica el no saber como comparar la hora de sistema con alguna hora que haya escrito.

(una rutina que me sirva como punto de partida)

Gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas dudas.....

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/08/2006 20:44:11
Analiza la repuesta que dí mas arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas dudas.....

Publicado por Luisjavier Osorio (12 intervenciones) el 18/08/2006 15:37:24
podria sugerirte que uses estas lineas en el codigo del evento TIMER del control timer, esto te permitiria capturar la hora en una tabla, en este ejemplo la hora esta hardcoded.

IF !USED('mitabla')
USE mitabla IN 0 SHARED
ENDIF

SELECT mitabla
=CURSORSETPROP("buffering",5)

IF TIME()>='14:00' AND TIME()<='14:01'
REPLACE micampo WITH TIME()
=TABLEUPDATE(.t.)
ENDIF

USE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar