FoxPro/Visual FoxPro - Error en tablas

 
Vista:

Error en tablas

Publicado por Herrera (29 intervenciones) el 05/09/2006 16:05:24
Hola que tal les comento, tengo una aplicacion multiusuario, corriendo en un servidor desde la cual acceden distintos usuarios, el problema se me presenta con los usuarios de la sucursal que acceden a traves de citrix debido que hay pequeños cortes en la señal el sistema pierde la sesion y se cae al no encontrar los archivos, pero mi real preocupacion es que se me dañan las tablas tal como si se tratara de un corte de luz, para lo cual debo reindexar los dbf para volver a acceder al registro que estaban ingresando y que anteriormente me acusaba que "estaba siendo utilizado por otro usuario".
Mi formulario de ingreso trabaja directamente con las tablas grid y los text, estamos utilizando buffer de tablas pero igual se dañan. ??Como poder evitar que se corrompa el dbf. La idea seria al entrar al formulario tomar la informacion de las tablas pero trabajar con un cursor y al momento de salir del formulario, grabar los registros y actualizar el origen. Eso seria cualquier idea se agradece Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en tablas

Publicado por Carlos Ayala Galarza (169 intervenciones) el 05/09/2006 16:45:22
Hola amigo

Tu idea de trabajar con cursores es buena pero recuerda que si estas trabajando con BUFFER esto seria algo redundante ya que el BUFFER te trae las tablas a mode de espejos y que todo lo que realizaen esas tabla se esta aciendo solo en la memoria del la PC cliente y que solo se guardan cuando tu utilizas el comando =TABLEUPDATE(.T.)

Te recomendaria que cada vez que vayan a guardar la informacion antes rebises si existe la conexion con la BD o de tal manera que evitarias los problemas que se estan presentando.

Otra opcion seria que trabajes con una copia de servidor en ese local y que cada sierto tiempo este invie la nueva informacion a la central y asu ves esta actualice tus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en tablas

Publicado por herrera (29 intervenciones) el 05/09/2006 21:42:06
que tal trabajar con vistas remotas son recomendables?? por que a pesar que trabajo con buffer igual se dañan las tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en tablas

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 05/09/2006 23:30:30
Te recomiendo que trabajes con algun otro administrador de Base de Datos como SQL
realmente vas a seguir teniendo problemas con tus tablas debido a tu conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar