FoxPro/Visual FoxPro - Validar fechas...

 
Vista:

Validar fechas...

Publicado por Juan Manuel (27 intervenciones) el 03/07/2001 12:20:44
Estimados amigos:
Estoy tratando de obtener todas las validaciones posibles que se puedan hacer entre dos fechas, con el formato dd/mm/aaaa, ya que lo que debo hacer es una consulta entre dos fechas y de acuerdo a ello leer la informacion de la base de datos.
Cuando hago digo validaciones posibles, me refiero a las posibilidades de ingresar algun dato sobre esos campos fechas, y verificar que sea correcto.
Desde que el dia no sea mayor a 30 o 31, y como saber si es correcto para cada uno de los meses, como definir el numero maximo de meses en 12, como validar que el primer año valido sea el del 2000, como; y esto si saber si es posible, que cuando yo ingreso la parte correspondiente al año que tiene cuatro digitos y el usuario me ingresa por costumbre solo dos para el año, determinar que esos dos digitos corresponden a los ultimos dos digitos del año, pero estableciendo por defecto que los dos primeros digitos correspondientes al siglo sean (20), es decir que tome al siglo como XXI y no como (19), siglo XX, como tiene por defecto Foxpro, (primera fecha valida 01/01/2000), determinar que la ultima fecha no sea menor a la primera, que cuando el campo este incompleto muestre error; en fin todas las validaciones posibles que se puedan establecer entre dos fechas y quizas no conozca.
Aclaro, tal vez no sea un impedimento, pero el sistema esta hecho en Foxpro version 2.6 para DOS.
Desde ya muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar fechas...

Publicado por CarlosA (61 intervenciones) el 03/07/2001 14:59:33

Es muy simple, primero que todo tus variables de captura deben ser de tipo fecha, no de tipo caracter que creo que es lo que estas haciendo, asi inicializas una variable como fecha mifecha = {//} , con las variables definidas de esta forma, ya puedes hacer las comparaciones que quieras entre las dos fechas, >,<,>=,<=, en fin, el sistema por si solo valida lo del mes y el año, tu no te debes preocupar si el usuario ingreso un dia mayor a 30 o 31, o si el mes que ingreso es mayor a 12, esto lo valida el mismo FoxPro, por ser una variable tipo fecha. Para lo del año, es decir el siglo, debes activar "set century on" para que el sistema solicite los cuatro digitos y el usuario digite el año completo.

Espero haberte ayudado.

Carlos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar fechas...

Publicado por Carlos Montilla (1 intervención) el 28/03/2009 18:14:57
este es mi correo soy quien te pregunto por la validacion de fechas hace un momento.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar