FoxPro/Visual FoxPro - ordenar listbox

 
Vista:

ordenar listbox

Publicado por andrew (30 intervenciones) el 05/10/2006 08:03:30
Hola, otra vez yo

me podrian ayudar a saber como ordeno un listbox?

tengo una base de datos con digamos 3 columnas

nrec, cname,ntot

primero use "select from ... blablabla" y ordene por ntot, de mayor a menor

pero como ntot es un valor que esta cambiando constantemente y el orden logicamente cambia, quiero que en mi listbox la primer columna sea nrec, en orden ascendente del 1 hasta el numero total de items... cual seria la forma mas sencilla de solucionar este problema?

gracias

pd no es necesario tener el campo nrec en mi base de datos, yo solo lo estoy usando para referenciar que numero de item estoy seleccionando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar listbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/10/2006 16:53:40
Si tienes varias columnas yo prefiero usar el grid. Si la lista depende de un cursor (lo mismo si usaras el grid) puedes indexar ese cursor por el campo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listbox

Publicado por andrew (30 intervenciones) el 06/10/2006 03:50:45
La verdad no se mucho sobre eso porque nunca he usado un grid... no se como llenarlo con los datos de mi tabla...

digamos por ejemplo que tengo una tabla RTC con campos user,leader,calls,date

y quiero que de esa tabla me muestre en el grid solo user,leader,calls

como lo podria hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/10/2006 04:02:44
Lo mas facil es poniendo la tabla en el dataenvironment y seleccionando con Shift+click los campos que quieres presentar y los arrastras junto al formulario, se te creara un grid con los campos que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar