FoxPro/Visual FoxPro - Acceso de personal con codigo de barras

 
Vista:

Acceso de personal con codigo de barras

Publicado por CarlosA (61 intervenciones) el 06/07/2001 15:43:57

Hola, necesito implementar un sistema para que lleve control de la hora de entrada y salida del personal de la compañia, yo se que existen relojes que mediante un carnet que tiene el empleado leen esta informacion y por medio de un software generan un archivo plano y reportes y otras cosas, pero el costo (6000 USD aprox) en este momento no nos permite tener este sistema.

Tengo una idea la cual seria que el empleado tenga un carnet con un codigo de barras y colocar un PC con un lector de codigo de barras el cual lea la informacion del carnet y me grabe en archivo la hora y demas datos (obviamente sin necesidad que alguien opere el PC).

Yo creo que esta solución es viable, si alguien a implementado algo similar me gustaria saber como lo hizo, que software uso y que inconvenientes puedo encontrar.... Si voy a desarrollar el software para que vaya grabando los datos en VFP, como puedio hacerlo.... necesito algo adicional en el VFP para que capture la información del lector o esto lo da el sistema operacional.

Gracias por las sugerencias e informacion que me puedan dar

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso de personal con codigo de barras

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 06/07/2001 17:26:08
Que tal Carlos:

En la poca experiencia que tengo porgramando, ya me tope con un sistema asi. Lo desarrollamos en VFP.

La solucion que le dimos al lector, fue muy simple. En realidad en Lector de codigo de barras, resolvio los problemas por si solo... Se conectaba por puerto serial y cuando leia un codigo, directamente lo mostraba en cualquier campo, en word, en notepad, en un textbox, en un combo, en todos lados donde se recibiera datos del teclado.

Y ya te imaginaras el resto de la historia...

No recuerdo ahora los datos del lector, pero si preguntas en una tienda donde venden este tipo de equipos (solo el equipo), seguro de dan informacion.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso de personal con codigo de barras

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 06/07/2001 17:38:02
Pregunta. El lector luego de leer los datos necesarios, agrega un retorno de carro o algo por el estilo? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buena pregunta....

Publicado por CarlosA (61 intervenciones) el 06/07/2001 18:25:08

Buena pregunta Raul, y esa es mi inquietud... si eso es asi pues de ahi en adelante creo que el programa funcionaria por si solo... pq el momento que el lector (que todavia no he comprado, por eso no se si genere un retorno) me lea el codigo entonces el programa busca los datos del empleado y me graba la informacion.

Tengo unas dudas... si llega una persona y pasa el carnet y luego otra inmediatamente despues de esta.... el lector guarda esto en buffer como en el teclado... si alguien ha usado lectores por favor comentemen al respecto...

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buena pregunta....

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 09/07/2001 18:52:12
El lector que yo utilice si daba el retorno de carro automaticamente... Pero de cualquier manera tu puedes hacer que lo de automaticamente... (Por la longitud de la cadena que este escribiendo, etc. el lector simula la escritura del teclado, y por lo tanto genera los mismos eventos [Busca informacion del los tipos y caracteristicas de los lectores para estar seguros])

Por otro lado los lectores son tan rapidos que no necesitan buffers. Imagina la funcion de un lector de codigo de barras en una tienda de autoservicio... la cantidad de porductos, la cantidad de gente...

No te preocupes por ese detalle, imagina los empleados formados, y cada uno va pasando con su tarjeta, tu sistema procesa cada lectura con toda la calma del mundo... mientras el lector hace BEEP, BEEP.

Saludos...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar