FoxPro/Visual FoxPro - Formulario con Grid

 
Vista:

Formulario con Grid

Publicado por Romel (12 intervenciones) el 02/11/2006 15:15:11
Tengo un problema con un formulario que contiene un grid...
En el Formulario cargo los datos del cliente que estan almacenados en una tabla y necesito almacenar en el grid una lista de 8 personas con sus datos en otra tabla llamada beneficiario y luego poder ver en el formulario a trves de una barra de desplazamiento los clientes con su respectiva lista de beneficiarios...
cualquier consejo lo sabria agradecer...
muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario con Grid

Publicado por neo (296 intervenciones) el 02/11/2006 15:43:27
Saludos

Te recomiendo que utilices alguna relacion entre tablas y de ese modo podras ver, como tu dices el cliente y sus beneficiarios.

Puedes hacer el formulario con la ayuda del asistente, pero antes relaciona las tablas. Cliente con clave primaria se relaciona con beneficiarios clave regular.

Suerte ►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario con Grid

Publicado por Romel Barreto (12 intervenciones) el 02/11/2006 16:02:26
Ya utilice el asistente y si funciona pero como hago para modoficar las ventasnas que colocan por defecto cuando deseo agregar un nuevo dato al grid o para que no aparexcan esas pantallas cino que al pulsar agregar me permita agregar el registro directamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario con Grid

Publicado por neo (296 intervenciones) el 02/11/2006 19:57:17
Bueno, en ese caso no podrás modificar esas ventanas...por que ya estan predeterminadas por el asistente.

Lo que te recomiendo es que lo hagas de forma manual, que empieces creando el formulario y primero escribas el codigo para abrir la base de datos y despues las tablas, en fin crear tu mismo el formulario sin el asistente.

¿Los has hecho asi antes, es decir, creando el formulario manualmente?

Si no es así, entonces quedo a tus ordenes en lo que pueda ayudarte.

PD: yo empezé así, utilizando asistentes, pero ahora yo creo mis propios formularios (con codigo en formularios, cuadros de texto y botones)

Créeme que es mas facil hacerlo de forma manual y orientada a objetos..Pensando en un futuro ya que siempre hay que darles mantenimiento a nuestros proyectos...

Suerte ►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario con Grid

Publicado por Romel (12 intervenciones) el 06/11/2006 15:59:12
tengo un poco de conocimienos para crear formularios lo que casi no manejo son los grid...
ya tengo creado el formulario de forma manual. lo enlace a la base de datos tengo montado el grid y le hice las modificaciones en cuanto a diseño que necesito, pero tengo dudas con respecto al codigo que debo utilizar para poder agregar, modificar y eliminar registros del grid desde el formulario
cualquier ayuda se la sabria agradecer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar