FoxPro/Visual FoxPro - Relacionar Vistas

 
Vista:

Relacionar Vistas

Publicado por Roberto (38 intervenciones) el 21/11/2006 05:14:25
Hola amigos Foxeros

Tengo una base de datos con todas mis tablas definidas en visual foxpro 6.0.
Pero me han dicho k no trabaje directamente con las tablas, k lo haga creando vistas locales y trabaje sobre ellas, no se si sera una buena eleccion pero lo estoy haciendo, La pregunta es como puedo relacionar las vistas, ya k trato de relacionarlas al igual k las tablas pero no puedo.... alguien k me pueda orientar al repecto.

1000 gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar Vistas

Publicado por Luis Osorio (27 intervenciones) el 24/11/2006 21:56:04
No necesariamente tienes que trabajar con vistas.... ¿la aplicacion que estas creando es para trabajar en un ambiente de red?. Pienso que el consejo que te dieron de las vistas es para evitar una eventual corrupcion de tus tablas... Pero ante una tarjeta de red defectuosa o un apagon (y desafortunadamente tener tus DBFs abiertos en el momento preciso que eso ocurre) de eso nadie se salva sin importar el metodo que uses para accesar tus tablas, en un momento dado, tu executable o Visual Foxpro va a tener que escribir en el disco duro del equipo o del server donde instales el programa y si eso ocurre en un momento desafortunado como lo que ya te mencione.... ¡ni hablar!.
Mi consejo es que los views los reserves para tablas remotas (como SQL Server o algo asi) y procura hacerte cuanto antes de un sistema para respaldar tus DBFs... o lo que es mejor y si tienes conocimientos para hacerlo, en lugar de usar DBFs, recurre a servidores de bases de datos como MYSQL que es open source (lo puedes redistribuir sin problemas de derechos de autor) y hasta donde se, tambien es gratuito o si tienes un muy buen presupuesto a la mano tendrias a MS. SQL Server u Oracle y tambien, como ya te mencione antes.... tienes que conseguir un sistema de respaldo para tus bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar