FoxPro/Visual FoxPro - Problema con cursores.

 
Vista:

Problema con cursores.

Publicado por Angelo (1 intervención) el 13/12/2006 06:03:02
Hola,

Tengo dos tablas de las que quiero sacar varios registros para colocarlos dentro de un cursor que por ejemplo se llame CurPersona y tengo dos tablas, una Persona y otra Pais, ambas tablas poseen un campo que se llama Registro, pero tengo que unir esas dos tablas y necesitoi ambos campos de la tabla para que cuando haga mi LEFT JOIN tenga los campos a comparar, por ejemplo:

SELECT PERSONA.REGISTRO, PERSONA.PAIS, PERSONA.EDAD, PERSONA.NACIONALIDAD, PAIS.REGISTRO, PAIS.NOMBRE, PAIS.CAPITAL, PAIS.IDIOMA FROM PERSONA LEFT JOIN PAIS ON PERSONA.REGISTRO=PAIS.REGISTRO.

Como estoy extrayendo un campo de igual nombre pero de tablas distintas, necesito sabewr cómo puedo hacer para que no me de error al ejecutar el programa, porque sé que es con el campo Registro de ambas tablas. Entonces no puedo dejar de extraer el campo de ambas tablas porque sino cómo vouy a hacer el ON.

¿Quien podría ayudarme?

Saludos y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con cursores.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/12/2006 12:38:56
En el Select no necesitas PAIS.REGISTRO. No es obligatorio que un campo que este en un Join o en un Where esté en el SELECT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con cursores.

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 13/12/2006 16:17:19
si realmente necesitas el campo REGISTRO de ambas tablas, usa un alias para cada campo.

Select Persona.Registro AS xRegistro, Pais.Registro AS yRegistro .....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar