FoxPro/Visual FoxPro - Ticket con dos cursores

 
Vista:

Ticket con dos cursores

Publicado por karen (25 intervenciones) el 21/12/2006 04:37:26
Ya me despejaron la duda de poder manejar n cursores en un reporte, abusando de su disposicion, si m pudieran orientar con la impresion de un ticket (Recibo de pago), o sea en que bandas colocar los cursores.
- Tengo dos cursores
a) curpagos, que contiene FECVEN y MONTO (Fecha de vencimiento y Monto del documento pagado)
b) curxvenc, que contiene FECVEN y MONTO (Fecha de venc y monto de los doctos por vencer
en mi reporte quiero que imprima
MI EMPRESA, SA DE CV
domicilio de mi empresa y telefono
ciudad de mi empresa

Folio: 99999 20/dic/2006
Recibimos de : NOMBRE DEL CLIENTE
Cuenta No.: xxx-xxxxx
Por concepto de:
---------------------------------------------------------------en el header y son variables de memoria
Pago a documento por ........$ 999,999,999.99
con vencimiento el 19/Nov/2006
Pago a documento por ........$ 999,999,999.99
con vencimiento el 19/Dic/2006 (n documentos
----------------------------------------------------------------en el detalle y es del cursor a) (lo anterior)
Total pagado $ 200.00
DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.
----------------------------------------------------------------- banda?
Proximos Vencimientos:
----------------------------------------------------------------- banda?
19/Ene/2006 $999,999,999.99
19/Feb/2006 $ 999,999,999.99 (maximo 2 vencimientos)
------------------------------------------------------------------- banda? (cursor b)

___________________________
NOMBRE DEL CAJERO

Y AQUI HACER EL CORTE

Nunca he elaborado un reporte tan complejo... se podrá o ando alucinando?
(Este lo tengo funcionando e msdos con ? (prints)
Por su ayuda, no mil,,,un milllon de gracias..... :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cursores VS Reportes

Publicado por sistak (15 intervenciones) el 21/12/2006 05:36:53
Hola Karen

Si ya cuentas con el cursor cuyos datos te sirven o contienen toda la información de tu reporte la cosa es un tanto simple.

Si de un formulario vas a llamar tu archivo .FRX lo unico que debes hacer en el Diseñador de Reportes es mencinar el cursor y el campo tal cual haces con una tabla y verás que en tiempo de EJecución Simplemente jala ese campo que menciona tu reporte del cursor.

Espero que te dè alguna idea de lo que quieres hacer.

Atte
sistak
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores VS Reportes

Publicado por karen (1 intervención) el 21/12/2006 06:32:31
Si ya hice prueba con los cursores, pero mi pregunta era acerca de que tipo de bandas debo de asignar para imprimir la información....la verdad he aprendido mucho aqui en este foro, siempre hay gente dispuesta a ayudar...tengo cerca de dos meses que empecé y ya he logrado mucho, estoy intentando en hacer esa impresión que quiero del ticket sin utilizar la progrmación anterior, hacerlo por el report designer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores VS Reportes

Publicado por Hector Reyes (50 intervenciones) el 21/12/2006 07:02:29
Karen, quiero hacerte un comentario, recuerda que lo que debemos hacer es darle soluciones a nuestros clientes y si para eso tienes que recurrir a viejas rutinas hazlo y luego investigas la mejor forma de hacerlo o que el sistema trabaje mejor, mientras tanto tu cliente ya fue atendido. Algo importante y grandioso de Visual Foxpro es la capacidad de compatibilidad con versiones anteriores, en lo personal quiero decirte que los tickets que imprimo en mis sistemas son a base de "?" y creeme es bastante rapido hacer esto y es muy viejo este procedimiento, pero mis clientes estan satisfechos, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores VS Reportes

Publicado por karen (25 intervenciones) el 21/12/2006 15:15:28
Tienes razón Héctor. Ok...retomando la impresión como ya la tengo funcionando en msdos, por ejemplo para condensar la letra tengo chr(15) y letra normal chr(18). Cambie FONT "Courierr", 8 STYLE "NT".
Al tengo :
set cons off
set print on prompt
?
? aqui va la que quiero imprimir
? "codigo para cortar papel" ( no lo tengo a la mano)
set prin to
set prin off
set cons on

Entonces no me corta el papel y al terminar la impresion en la cola de impresión me indica que hay un docto pendiente de imprimir.
Si me salgo del programa lo "suelta"...como puedo solucionar esto?
(De hecho esta era mi pregunta inicial)

Saludos
oK SI imprime,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores VS Reportes

Publicado por Hector Reyes (50 intervenciones) el 21/12/2006 16:43:56
yo realizo algo asi en unos recibos de nomina para imprimir en una impresora matricial:

set console off
set printer on
??? chr(15)
_plength = 24 (segun requieras)

?
? mis datos
?

_plength = 66 (reestablezco la impresora)
??? chr(18)
EJECT
SET PRINTER TO
SET PRINTER OFF
SET DEVICE TO SCREEN

espero te ayude
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar