FoxPro/Visual FoxPro - Problema Ejecutable Foxpro

 
Vista:

Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 04/01/2007 18:33:19
Hola a todos, es la primera vez que entro a este foro y espero me puedan ayudar el problema es el siguiente:

- He creado un sistema en VFP9, mis programas son muy pesados, tienen infinidad de codigo y de funciones, por ejemplo en un fomulario tengo, consultas, altas, cambios y quiero dejarlo así no quiero crear todos por separado.

Cuando un usuario usa el sistema (por red, en un servidor de archivos) por medio del ejecutable (.exe), el programa es lento por la computadora que lo usa, y cuando el programa está validando algo y lo interrumpo con ESC aparace el mensaje: "****PROGRAMA INTERRUMPIDO****" CANCELAR-PASAR POR ALTO - AYUDA --- y se cierra el sistema.

El problema es que se ha hecho constante, quisiera saber cómo puedo ELIMINAR ese mensaje y que los usuarios esperen a que termine de cargar o cómo sería mas rápido de ejecutar.

Gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por Esteban Andrade (23 intervenciones) el 04/01/2007 19:06:55
La manera es muy fácil, en el programa principal (el que llamas de primero), ingresa el comando SET ESCAPE OFF, de esta manera se inactivará la tecla ESC como canceladora de procesos.

Te recomiendo que utilices un WAIT WINDOW "Mensage" NOWAIT NOCLEAR, para que el usuario sepa que tiene que esperar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 04/01/2007 19:11:48
programa está validando algo y lo interrumpo con ESC aparace el mensaje: "****PROGRAMA INTERRUMPIDO****" CANCELAR-PASAR POR ALTO - AYUDA --- y se cierra el sistema.

Creo que si no lo interrumpieras el programa terminaria su ejecucion normalmente no ??

El problema es la asignacion que la has dado a la tecla <ESC> en alguna parte


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por neo (296 intervenciones) el 04/01/2007 20:54:37
Saludos...

Haber, en contraparte con los colegas, yo entendí:

que tu tienes un ejecutable y el problema es que tu programa se vuelve lento en Red....y lo que deseas es solucionar la lentitud de dicho programa...por otro lado tratas de interrumpir el proceso del programa, creo debido a que por colgarse tanto tiempo, pienses que no va a terminar el proceso....es cierto?.....

Bueno, como tu lo dices, se torna lenta debido a los muchos codigos y ademas por la red, te recomiendo que utilices el ejecutable tambien en las terminales y que solo dejes las tablas en tu server...con esto agilizarias un monton la estabilidad del prg.

y si deseas interrumpir el proceso de un form...utiliza en el evento KeyPress de la Pantalla

If LastKey()=27
Thisform.Release
wait window "Proceso Interrumpido" timeout 1.2
endif

De esta forma cierras el form y no perjudicas tu programa.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 04/01/2007 21:40:30
Hola soy yo de nuevo, MUCHAS GRACIAS PARA ESTEBAN ERNESTO Y "NEO" !!

ESTEBAN:
Gracias, no lo he probado pero lo voy a intentar al parecer esa era una de las respuestas ya que lo que quería es que no interrumpieran el proceso. GRACIAS!

ERNESTO:
A´sí es mi amigo, yo le doy ESC, pero como el usuario se desespera es lo primero que hace y se cierra el programa, yo quiero que no puedan hacer eso, "OBLIGARLOS" a que se esperen a que termine el proceso. GRACIAS

NEO:
Hola, no puedo poner el sistema en todas las terminales que son como 10, (por lo pronto, pero llegaran a 30 o mas) por que el sistema está en diseño y mientras vaya liberando programas los irán usando los clientes, por lo tanto el sistema se esta actualizando por lo menos 4 veces diarias, y bueno lo que buscaba era saber como evitar que el programa se interrumpa cuando presionan la tecla ESC, gracias de todos modos, aún así aprendi algo nuevo, GRACIAS!

Gracias a todos y espero mas comentarios o soluciones ALTERNATIVAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 04/01/2007 22:03:17
Entonces haciendo lo que te comenta esteban funcionara ...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Ejecutable Foxpro

Publicado por neo (296 intervenciones) el 05/01/2007 02:20:26
Saludos..

Ademas, ten en cuenta:

SET TALK OFF
SET SAFETY OFF
SET OPTIMIZE ON


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar