FoxPro/Visual FoxPro - Validar text box

 
Vista:

Validar text box

Publicado por Adolfo (14 intervenciones) el 11/01/2007 02:09:32
Que tal comunidad...tengo una duda,si alguien me puede ayudar...tengo un tex box de longitud 1, quiero que se acepten solo los caracteres C o O, y que si es C que el siguiente text box tenga por default un valor y que si es O entonces tenga otro valor...ejemplo "Domicilio a cobrar"..."Pasa a pagar".
Asi mismo si me pudiesen despejar otra duda,,,tengo un texbox (domicilio) pero quiero que en la captua acepte solo mayusculas...en foxpro msdos usaba PICT "@!"...aui no se...
Por su ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar text box

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 11/01/2007 04:49:52
en cuanto a que aparesca todo en mayusculas en la propiedad format del texbox debes poner el signo ! nada mas que eso.
con respecto a lo primero yo trabajaria la propiedad valid del texbox, si es C le asigno al siguiente texbox un valor ej thisform.text1.value="valor C"
espero que te sea de ayuda
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar text box

Publicado por Adolfo (14 intervenciones) el 11/01/2007 05:41:23
En la validacion,,,lo que deseo hacer, aparte de asignarle valor es que si no es C u O, que mande mensaje de error y que no avance al siguiente campo...esto lo hacia en foxpro msdos
mSN=" "
@ 10,10 SAY "Correcto ? (S/N)" GET mSN PICT "!" VALID(mSN $"SN")
READ
(Claro aqui no mandaba mensaje de error )

Habra alguna manera de hacerlo ?

Por su ayuda gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar text box

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/01/2007 12:41:26
En el Evento Valid,pon algo asi

IF ALLTRIM(This.value) <> "C" AND ALLTRIM(This.value) <> "O"
=messagebox("tu mensaje")
NODEFAULT
RETURN .F.
ELSE
DO CASE
CASE ALLTRIM(This.value) = "C"
Thisform.text2.value = "Domicilio a cobrar"
CASE ALLTRIM(This.value) = "C"
Thisform.text2.value = "Pasa a pagar"
endcase

ENDIF

Nota: yo preferiria usar otro objecto, como un Optiongroup, es mas interesante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar text box

Publicado por neo (296 intervenciones) el 11/01/2007 15:09:12
Muy buen apunte....completado...

Te felicito


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar text box (Listo !!!)

Publicado por Adolfo (14 intervenciones) el 11/01/2007 17:10:34
Muchas gracias amigos, ya le di funcionalidad, hice como me dijeron y funcionó, muy buena tambien la del option group, pero el detalle es que en la captura es muy fácil que se lo "brinquen"...
Muchas gracias por su aportacion
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar